Soldado es arrestado por ir a ver Avengers: Endgame

Avengers: Endgame está provocando miles de reacciones y eventos curiosos a lo largo del mundo; ya hemos visto cómo una mujer fue a dar al hospital por la emoción que le produjo la película, y a algunos padres tratando de ponerle nombre de Vengador a sus hijos e hijas; ahora a todo esto tenemos que sumarle el caso de un soldado que fue arrestado por ir a ver la película.

Esto pasó en Corea del Sur, donde un joven recluta que estaba cumpliendo horas de servicio comunitario como parte de su servicio militar, decidió que sería buena idea escaparse tres horas para ir a ver la nueva película de Marvel. Para su mala fortuna, sus compañeros y supervisores se dieron cuenta de su desaparición; acto seguido lo comenzaron a buscar, llegando a rastrear al conductor de un taxi, el cual les mencionó que en efecto había recogido a un soldado y lo había dejado en el cine.

No obstante, aún sabiendo dónde estaba, las fuerzas armadas decidieron dejarlo ver su película, haciendo la detención justo en el momento que salía del complejo cinematográfico; siendo puesto a disposición de las autoridades militares correspondientes por desacato y abandono de sus deberes sin autorización de un superior.

El servicio militar en Corea es tema delicado
Si bien en México y algunas partes del mundo el tema con el servicio militar es casi una cuestión opcional, lo hace el que quiera y en realidad no afecta mucho en su desarrollo personal y profesional; en Corea del Sur es un tema delicado, pues prácticamente es obligatorio servir a las fuerzas armadas del país por dos años como mínimo. Cualquier desacato es tomado como una afrenta al propio país, su gobierno y cultura.

Para el caso que nos compete, la policía militar señaló que reforzarán sus entrenamientos para que los cadetes se concentren en sus misiones y no en fenómenos culturales; además declararon que investigarán a fondo cómo es que este soldado pudo eludir sus responsabilidades de manera tan fácil, siendo que se encontraba acompañado de otras personas.
SDP NOTICIAS

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook