Sorprende a usuarios nuevo etiquetado en productos Sannisimo

El pasado agosto, se aprobó en el Congreso de Oaxaca la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad, por lo que ahora que hagas el super, podrás notar que los alimentos considerados como no saludables cuentan con advertencias que informan si el producto tiene exceso de calorías, de azúcares y de grasas saturadas.

Este fin de semana se volvió viral en Twitter la marca Sanissimo, marca enfocada en producir alimentos de los mejores granos eran seleccionados y cocinados lentamente, extrayéndoles el sabor y la riqueza de la naturaleza.

Uno de los productos más conocidos de la marca son las tradicionales salmas y tostadas de maíz, que suelen recomendarlas los nutriólogos como colaciones o para sustituir a las tortillas y panes, pero la marca también cuenta con productos como galletas de arroz con maíz, de arroz con quinoa, de arroz con chocolate y arándano, así como de arroz integral.

Y fueron precisamente estos productos Sanissimo los que más llamaron la atención de los usuarios en redes sociales, y es que fueron etiquetados como poco saludables, por lo que rápidamente se volvieron tendencia en Twitter.

Cabe señalar que apenas este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se opuso a “prohibir” la venta de comida chatarra en el país después de que el suroriental estado de Oaxaca limitara la comercialización de estos alimentos a menores de edad.

No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente no caigamos en prohibiciones”, expresó el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa.

López Obrador dijo la semana pasada ser “partidario” de que, en lugar de prohibir, “se oriente y se dé información”, y puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

Pese a la oposición del presidente, hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de su Gobierno, Hugo López-Gatell, celebró la medida “sumamente positiva” cuando fue aprobada por el parlamento de Oaxaca.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México acusó este lunes al gobierno mexicano de “satanizar” el azúcar con el nuevo etiquetado de alimentos y arremetió también contra las restricciones a la comida chatarra.

“Pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud”, manifestó

CON INFOEMRACIÓN DE EFE.

------------
loading...

(Visited 38 times, 1 visits today)