AGÜERO: LA JUSTICIA QUE SE ACERCA

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales
Enero 10 de 2020

1.- Se le vio mil veces por aquí y por allá, siempre sonriente, hasta desafiador, casi en lo burlón, seguro de que no pasaría nada, y no había sombras, nadie que lo oyera pudiera ver algún indicio de que en algún día estaría frente a la justicia o algo parecido, ante las leyes que no siempre son justas, pero ahí están, y se veían lejanas para que alguna de ellas alcanzara al ex alcalde de Jiutepec, sin embargo, nadie escapa a su destino y más temprano que tarde, llega la hora en la que las nubes aparecen; el sol impecable no es de todos los días, menos para los intrigosos y los que se entronizaron en sus mentiras, los burlones, y este jueves, sigiloso, sentado, serio, de una pieza, ahí estaba en el banquillo de los acusados, y la especia de 19 millones de pesos, dinero que se había cobrado, dinero que se había anticipado y que correspondía al nuevo presidente municipal, él lo empleó, de acuerdo a informaciones de todos lados, no para atender un problema de urgente y obvia resolución, sino para pagar cheques, y se cita a su hermana, y si es así, se siente una situación difícil para el ex diputado federal y local, en lo que sería justicia, no venganza, y se entrega la pelota en el poder judicial para que se cumpla con el deber.

Nadie en la presidencia de Jiutepec, festinó el hecho, “nosotros entregamos las pruebas y que sea el órgano judicial el que determine”, y se reitera la confianza de que se vaya a las últimas consecuencias, que se aquilaten bien las pruebas y que se juzgue con todo el peso de la ley, y no es por venganza, es por justicia, y es ahora cuando el que se olvidó de gobernar para todos, el que no cumplió con sus promesas, seguro que debe ir a la soledad para reflexionar sobre lo tanto que dejó de hacer y los errores que se le dieron.

Es la hora en que debe entender que todo tiene un precio, y la soberbia e intriga llevan directo al cadalso, y más temprano que tarde. Ahora es evidenciado y está solo.

Rafael Reyes, en la entrevista que le hice en Entérese en Radio Capital, se vio sereno, sin ningún aspaviento, sin festinaciones, simplemente “entregamos las pruebas, y que el órgano de justicia las analice. Nosotros, de nuestro lado, seguiremos el trabajo en pro de los habitantes de este municipio”, y pudiendo cobrarse las afrentas y burlas de Agüero, cuando aquel dudoso triunfo del 2015, deslizó la plática en el trabajo y las obligaciones.

Tan solo que se veía Agüero que aquel banquillo, ya sin el poder, sin el socarrón gesto que le acompañaba; reflexivo ahora, quizá pensando que el alejarse del pueblo se paga, y es lo que le sucede, ¿y dónde estaban sus colaboradores de ese entonces?, en otro lado del universo. Ni Carlos Benítez, ni Toño Albarrán, ni Víctor Rogel estaban, sólo Manuel, quien debe estar cierto que no pocos sólo estuvieron y estarán cuando exista el poder, que sin él, sólo los amigos verdaderos se conservan; los otros no se van a acercar.

Es triste, pero se recibe lo que se siembra; Agüero no cultivó amigos, sino intereses, se alejó del pueblo, pensó sólo en él y en los suyos, y ahí tiene las consecuencias, y el 31 puede ser vinculado a proceso, y ni crea que su amigo Graco Ramírez vendrá a salvarlo, ni el perredismo que lo considera un arribista, ni el tricolor, al que quiso acercarse recién y fue rechazado públicamente. El presidente que no tiene quien le escriba, señor.

*********************

2.- Que la minera, de establecerse, dañará la zona arqueológica de Xochicalco. Es bien sencillo, que no se permita, después de estudios serios, convalidados por los expertos.

**************

3.- Los presupuestos no llegan, los días avanzan y sigue el estancamiento; no hay para dónde hacerse, los diputados no tienen guía ni generosidad para acercarse; Ponchito ni para líder de una secundaria, y Alejandra Flores no tiene la fuerza para aglutinar a nadie. Es la titular del área educativa, y sin asesores ni conocimiento, se va a perder.

*********************

4.- Jorge Argüelles, diputado federal y titular del Pes en la entidad necesita hablar con las bases, de lo contrario, o firma su renuncia o que se resigne a perder en el 2021.

******************

Entérese con Nacho Cortés, de lunes a viernes, a las 18 horas, por el 105.3 de su radio.

------------
loading...

(Visited 69 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook