AHORA SÍ, ENCERRADOS

TECLAZOS POLITICOS
Por Hugo Calderón
Marzo 23 de 2020

DOS SEMANAS CRUCIALES
AHORA SÍ, ENCERRADOS

Con la tan cacareada “cuarentena”, la perrada anda más que alborotada. En centros comerciales se han registrado “compras de pánico”. Ya no hay gel ni para remedio. También se han agotado las reservas de papel higiénico. Obviamente, los precios de diversos artículos se han incrementado. Y las reservas económicas de quienes deben talonearle diario “para el chivo”, empiezan a debilitarse.

LOS BURÓCRATAS
No van a sufrir tanto, porque su salario está garantizado. Aunque sea poco, recibirán puntualmente su dinerito, cada quincena. Aunque, podrán hacerla más de emoción, en la tranquilidad de sus casitas. Ya los tres poderes determinaron que no vaya la mayor parte de los empleados a las oficinas. De por sí, en el Congreso Local andaban atrasados, con esta medida la acabarán de amolar.

ESTAS DOS SEMANAS
De acuerdo a lo que dicen los que presumen de saberlo todo en el renglón de salud, los últimos días de este mes de marzo y los primeros del inminente mes de abril, serán determinantes para evitar que se propague la tan cacareada pandemia del Coronavirus 19. Y recomiendan, que ahora sí, la gente se quede en sus domicilios, sin salir a la calle ¡para nada! Bueno, lo menos posible.

¿Y EL PRESIDENTE AMLO?
Bueno, se fue a su gira por la provincia mexicana. Y como no se iba a lanzar a Oaxaca, si el pasado 21 de marzo se celebró el 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez. Estuvo tres días en Oaxaca. El sábado en Guelatao, recordó la memoria “del mejor presidente que ha tenido México”. Obviamente, como ya es costumbre, Andrés Manuel López Obrador, fue muy criticado en las redes sociales.

REFORZAR MEDIDAS
La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, se han descartado 24 y dos están como sospechosos. Se insiste a las y los morelenses conservar y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos cada media hora, si no tienen acceso a jabón y agua, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y en caso de presentar síntomas respiratorios, recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria. También se solicita a la ciudadanía llevar a cabo actividades que les permitan estar en un ambiente seguro de lo que pudiera significar un contagio comunitario; como lo es respetar la sana distancia, estar separados al menos 1.5 metros de otras personas en espacios públicos y de trabajo.

IMSS PROMUEVE MEDIDAS
Aplicar de manera correcta la sana distancia en la población es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de la propagación de enfermedades transmisibles como el COVID 19; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia anunciada por la Secretaría de Salud. Así lo expresó el doctor Carlos Benito Armenta Hernández.

NUEVO DIRECTOR
El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán presentó a Carlos Félix Gaxiola cono nuevo director general de comunicación social del Ayuntamiento, en sustitución de Jaime Rosas Jiménez. Villalobos destacó la experiencia y trayectoria de Carlos Félix, y lo instruyó a fortalecer las estrategias de información a la sociedad acerca del quehacer de las autoridades municipales de una manera eficiente, efectiva y cercana, como un ejercicio constante de rendición de cuentas.

SE SUSPENDE PASIÓN
A fin de prevenir contagios por el COVID-19 y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la asamblea comunitaria de Ocotepec decidió suspender la representación del tradicional viacrucis. Así lo informó el ayudante municipal, Miguel Ángel Ojeda Hernández, quien agregó que la medida incluye cancelar eventos masivos, siendo la tradicional representación de la pasión y muerte de Jesucristo, una de ellas. En la asamblea estuvieron presentes las autoridades de la Junta de Mejoramiento, de Bienes Comunales, el párroco, Javier García Degollado; representantes de los cuatro barrios e integrantes de los Sayones, quienes están a cargo de la representación. La determinación se tomó como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Coronavirus y también luego del anuncio realizado por la Diócesis de Cuernavaca en el que suspende todas las actividades eclesiásticas públicas.

SIN DESCANSO EL SAPAC
En el SAPAC seguiremos trabajando con todo, a pesar de todo, y en contra de todo, expresó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, licenciado Mauricio Vega Chavaje. Advirtió que las cuadrillas de trabajo del SAPAC, atienden las llamadas de los ciudadanos. Apoyamos a las colonias donde más se ocupa, ya reparamos el pozo y se reinicia de manera paulatina el servicio en la colonia Emiliano Zapata, expresó Vega Chavaje.

La frase de hoy: La vulgaridad de la realidad nos agobia.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

------------
loading...

(Visited 132 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook