AL PURO ESTILO DE LA VIUDA NEGRA

ANÁLISIS
Por Guillermo Cinta
Lunes 22 de febrero de 2021

GABRIELA BAÑÓN Y EL ESCARNIO DE LA SECCIÓN 19

La viuda negra es una araña con muy mala reputación, que vive en solitario, salvo por el ritual de apareamiento en el cual mata y se come a su pareja licuando el cuerpo con sus afilados dientes, absorbiendo su fluido para su subsistencia. Cualquier similitud o analogía con hechos actuales, entre seres humanos, no es mera coincidencia, sino parte de la realidad.

Es de todos conocido la insaciable sed de ambición de la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada. Empero, esta situación ya cayó en la falta de escrúpulos aprovechando el confinamiento y desconocimiento dentro de las Instituciones Educativas del personal docente, pero sobre todo de administrativos y apoyo a la educación al dejar sin derecho a quienes pudieran acceder a mejores condiciones laborales.

Casos claros los que se han venido manifestando entre docentes y personal de asistencia educativa, pero ahora también directivos que, lejos de tener una representación abierta y transparente la cual vele por sus derechos laborales, les ha amagado con sus finas lanzas dejándoles en la indefensión.

¿Cuáles son los tratos con los Secretarios Generales Delegacionales a su paso por el  recorrido virtual, donde ha conferido posición y conveniencia para el siguiente paso hacia su ascenso en la carrera por la ambición y el poder? ¿Logró comprar voluntades?

Efectivamente la condición pasada nos da claridad con respecto a quienes ha usado y utilizado, desde el famoso senador en escena comprometedora en el estacionamiento de una prestigiada tienda departamental, pasando por el jaliciense cabecita blanca de Valdivia como protector de cabecera; y cuando ya no lo necesitó se sirvió de las mieles de la juventud de su vasallo y contralor seccional…. ¿Quién será el siguiente, del que caminará de la mano para llegar a su tan anhelada diputación plurinominal?

Dice el dicho que cuando se atiende a dos amos con alguno queda mal, y la ambición le ha hecho dejar de lado su principal encomienda: la defensa de los trabajadores al servicio de la educación. ¿La alcanzará en algún momento la justicia divina? O tan bien pactado está ya en su maridaje con el Gobierno del Estado que no le preocupa lo que se grita a voces en el magisterio.

Cuidado con los pasos en falso, porque muchos están convencidos de que Nueva Alianza y sus aliados fenecerán en esta ambición de tejer una telaraña donde atrape a su próximo macho. Hoy la Sección 19 se ha prostituido como nunca, y los derechos laborales pasaron a ser parte de negociaciones a conveniencia y contubernio de la tan mentada viuda sindical.

------------
loading...

(Visited 1.718 times, 9 visits today)