ALITO: ¿UN PROVOCADOR O UN PROPOSITIVO?

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales
Agosto 9 de 2019

1.- Nadie duda que Alejandro Moreno será el presidente del tricolor nacional el domingo con todas las de la ley, y hasta creo que será por paliza; la señora Ivonne quedará lejos.

La suerte está echada, y desde un principio los dados se cargaron de su lado; mientras que a ella se le darán las gracias por participar, porque de esta manera se asegura que en el partido hay democracia, cuando que, en mi concepto, hay participación y donde se supo desde siempre quién sería el ganador; de alguna manera los enemigos lo están reiterando cuando pueden, que no hay piso parejo, que hay mano negra y habrá fraude.

Se ha dicho que es la propuesta de Andrés Manuel; lo han dicho no sólo sus enemigos, algunos de los que se dicen sus amigos igual lo han dicho, es con la intención de que el virtual ganador, cuando llegue al cargo, arremeta contra el presidente y su gobierno para que se vea que no tiene nada qué ver con el progresista presidente, y es plan con maña.

La verdad es que el tricolor no se resigna a quedar fuera del poder, porque todavía con el blanquiazul se seguía en la danza de los privilegios; ahí nunca se tuvo la intención de ver por la justicia social, fue el neoliberalismo, profundizar las reformas estructurales y poner por delante el capital sobre el ser humano, en una apuesta que ya dejó en claro que no es lo mejor; ahí la pobreza se profundiza, las desigualdades se agudizan y la brecha entre la opulencia y la indigencia se pronuncia, porque lo dicho por Moreno de que el PRI es un partido de centro izquierda es una mentira o el candidato no se percata de lo que sucede en el interior de su organismo político, en donde se tiene a la reacción dentro; algunos sin darse cuenta y otros la alientan, y aunque el pueblo le retó y le venció, en este partido parece que creció la beligerancia, más por imitación al panismo que como algo que naciera de las entrañas del partido; y la ideología es artículo de lujo.

En el blanquiazul se desea que al frente del tricolor llegue alguien que le haga segunda en lo que a atacar a Andrés Manuel se refiere, con lo que le harán un favor a los azules, pues la intención es aprovechar al otro, pero seguir ellos con el poder, y el tricolor puede ser el aliado que se requiere para seguir atacando y sin necesidad de arriesgar ni un pelo.

Si Alejandro se deja llevar por la violencia verbal, conquistará pocos adeptos; cansada está la ciudadanía de los pleitos, las agresiones; lo que quiere es la unidad como la única forma que existe para que la problemática nacional aminore su carga de muerte, pobreza e injusticia, para que no haya el derroche ni la corrupción, y la dirigencia del tricolor así lo debe entender, a menos que quiera ser el sirviente destacado de la derecha, y eso se verá pronto; el domingo son las elecciones y ese mismo día se tendrá que hablar frente a la militancia, y de ahí se sabrá si el tricolor entrega su independencia al blanquiazul, o se conserva con su autonomía, y la solución la tiene el partido; el PAN se alió al PRD para las elecciones presidenciales y le fue fatal; si el PRI se alía al azul, cavará su sepulcro.

**********

2.- Jorge Schiaffino es de los que mejor han hecho las cosas en la entidad por Alitio, y a la hora de la verdad, que Alejandro se lo salta; después hasta dijo que era su gran amigo.

**********

3.- Alberto Martínez, en lugar de quedarse a recibir a Alejandro, para enviar el mensaje de que el presidente estatal del tricolor tiene la obligación de alternar con todos, agarró sus chivas y se fue a brindarle apoyo a Rosario Robles. Perdió una oportunidad Alberto.

**********

4.- Este miércoles fue la Primera Sesión de la Diputación Permanente correspondiente al segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional; participo, la diputada Ariadna Barrera Vázquez como integrante de la mesa directiva. En la sesión se dio entrada a correspondencia, comunicaciones y 2 puntos de acuerdo, los cuales fueron aprobados por unanimidad. El primero para exhortar al alcalde de Cuautla para que se dé cumplimiento con los adeudos que la administración mantiene con personal sindicalizado del Ayuntamiento. El segundo punto, pide al Secretario de Salud del Estado que informe las acciones oficiales encaminadas a combatir el consumo de marihuana, principalmente en Cuautla, ya que ha sido considerado como el tercer municipio a nivel Nacional con este problema entre jóvenes de 12 a 17 años. Finalmente la Legisladora de MORENA Ariadna Barrera Vázquez conminó a la población a seguir haciendo trabajo Legislativo con Bienestar para Jiutepec y Morelos.

loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook