¡ALV EL CACAREADO PENACHO!

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Viernes 16 de octubre de 2020

YA VEN POR ESTAR GANDOCHIN
Tanto estuvo Andrés Manuel jodiendo con lo del tan cacareado penacho de Moctezuma, que no, que préstenlo un rato para exhibirlo en los festejos para la celebración del Bicentenario de la Independencia, que ahora que vaya Beatriz a Roma para ver al Papa Francisco le voy a encargar una “misión casi imposible”, y que aprovechando que está cerca de Austria, vaya y le pida al presidente Alexander Van der Bellen el penacho de Moctezuma, aunque ni a Maximiliano “se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron el llamado Segundo Imperio Mexicano”, dijo el preciso.

AHORA RESULTA QUE EL PENACHO
Que supuestamente fue de Moctezuma, es actualmente “un frágil objeto de incalculable valor” y motivo de disputa diplomática entre Austria y México. Y también es una leyenda. Según el museo vienés que custodia la pieza, el penacho nunca perteneció al emperador de los mexicas, sino que fue usado por un sacerdote. Ay caón, ahora sí quedamos como Condorito, patas para arriba. Definitivamente, el penacho no era de Moctezuma, aseguró Christian Schicklgruber, director del Weltmuseum de Viena, que custodia la pieza.

NO MARCHEN QUE HAY PANDEMIA
Utamales. Tanto brinco para que salieran con esto. Después de que por años creímos que el famoso penacho de Moctezuma era de él, ahora nos salen con que no, que fue de un sacerdote, pero de Mocte ¡nanay! En la mádere, comádere. Mientras, acá en la Ciudad de México, doña Claudia ya ordenó que se llevaran a esconder la estatua de Cristóbal Colón, mientras deciden en España si piden o no disculpas a los indios.

Y ACÁ, SIGUEN LAS BALACERAS
Ya ven en Jalisco y en Guanajuato, así como en Michoacán. Pero en Morelos, no nos quedamos atrás. Mientras los asesores del Cuau lo andan paseando por varios municipios, como el miércoles en Yautepec, donde llegó con sus guarros, y ya mero le daban sus cates al alcalde Agustín Mendoza Gutiérrez, quien le quería dar la bienvenida al joronchito. Al topón, le dijo al Cuau que gracias por no haberlo invitado. Y se hizo a un lado, mientras Cuau caminaba rumbo al mercado Centenario. Ayer, el alcalde Agustín estuvo en Oaxtepec para presumir una obra en la que fue apoyado por Carlos Slim.

AYER, BALACERA EN CUAUTLA
Ocho hampones intentaron asaltar al mediodía el Centro Joyero. Sin cubrebocas y armados de bolsas negras y tremendas fuscas, arribaron al lugar ubicado en la Plaza Robles, en el mero centro de la Heroica, quisieron agandallarse las joyas, pero varios polis de la seguridad privada, se enfrentaron a los rateros y la balacera se generalizó, entre gritos de las empleadas y de la clientela. Los policías corretearon a los ladrones en las inmediaciones, y detuvieron a seis presuntos culpables. La primera versión decía que dos hampones huyeron, pero heridos. Los vehículos en que llegaron los ratas, fueron vandalizados por algunos ciudadanos.

FUERA MÉXICO LIBRE
La esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, ex candidata presidencial, impulsora de México Libre, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los magistrados del tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación y a los legisladores del Congreso de la Unión de dejarse avasallar por cobardía, por negligencia o por conveniencia. Lo anterior tras ser negado el registro como partido político a México Libre.

UN DESGARRIATE…
Para que vean cómo está el desgarriate les diremos que, en las boletas de las elecciones del 2021, habrá 22 partidos políticos. Diez nacionales y una docena de locales, lo que definitivamente pulverizará los sufragios, y esto, indudablemente redundará en beneficio de Morena, que es lo que quiere el presidente Andrés Manuel López, para seguir mangoneando el país, ateniéndose a que el pueblo bueno y justo, votará por ellos nuevamente.

ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS
A nivel nacional con el pleito entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz, y acá entre Cua y Agus, recordamos una rola que cantaba Celia Cruz a principios de la década de los años 50 del siglo pasado y que dice: Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga, le echó a Burundanga, Monina… y así, una y otra vez; después de que el diputado Sergio Gutiérrez, en representación de Mario Delgado, denunció ayer a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por pagos de 1.3 millones a Facebook para promocionar su imagen, luego de que Porfirio había denunciado a Delgado por desviar recursos de la Cámara de Diputados para ganar la presidencia de Morena.

MINGUEN A SU CHADRE
Inchs políticos de cuarta, literalmente nos está llevando la gadachin, entre la pandemia, la crisis económica, el desempleo, la falta de medicamentos para los niños con cáncer, y ellos, empezando por el mero de arriba, con sus jaladas. Ya ven ahora salieron con su succionada de que sacarán del mercado a los quesos que no son tales. Ya estuvo bueno de aguantar tanta prolongada. Gastan millones en promoverse, en pasearse, en inventar pen..itencia y media, y nosotros aguantando. Ya son dos años de succionadas gachas. Es hora de mandarlos directito a mingar a su cha.

La frase de hoy: Tanto dope para zurrar aguado.

------------
loading...

(Visited 22 times, 1 visits today)