¿AMLO CON EL PRI?

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Miércoles 9 de junio de 2021

AMLO BUSCARÁ AL PRI
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el PRI. Aseguró que, tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales. “si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”. Cosas de la política.

HOY, ANUNCIO OFICIAL
Del triunfo de la mayoría de quienes contendieron en las pasadas elecciones en el Estado de Morelos. La alcaldía de Cuernavaca, la obtuvo de manera inobjetable, el candidato de la alianza PAN-PSD, licenciado José Luis Urióstegui Salgado. En las urnas, dejó fuera de combate a Jorge Argüelles, de quien se dijo era “el gallo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”. Otro abogado, Cipriano Sotelo, disputó con honor la presidencia municipal, lo mismo que el ex legislador Matías Nazario. Los demás contendientes, quedaron lejos.

MENSAJE DEL EJECUTIVO
A través de redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Bravo, reconoció el triunfo de Urióstegui Salgado, y advirtió que brindará el respaldo necesario para que en el futuro haya trabajo conjunto. Sin embargo, no faltaron quienes dijeron que será necesario recordarle al gobernador que cumpla lo ofrecido, porque desde que llegó “puras promesas” ha hecho.

PARTIDOS: A LA GOMA
Por lo menos una decena de partidos políticos de los 23 que participaron en los comicios locales del domingo pasado, perderán sus respectivos registros. Obtuvieron irrisorio número de sufragios. Algunos de los abanderados que se ampararon en las diversas siglas de los organismos políticos, ni con el voto de sus familiares y amigos contaron. Muchos generales y poca tropa, como decían antes, originaron estos resultados. Morena volvió a atiborrar las urnas.

GASTARON Y PERDIERON
Sobraron los “gallos” que gastaron una buena billetiza y a la hora buena, vieron esfumarse sus posibilidades de victoria. Algunos vivillos, de los que nunca faltan y siempre sobran, se pusieron listos, y a tiempo “levantaron vuelo” con las maletas llenas de lu$, ya que escatimaron hasta el último momento los recursos, y hubo quienes todavía siguen esperando que les cumplan lo ofrecido.

OTROS, DESDE ANTES
Consideraron que la batalla iba a estar difícil, por el gran número de candidatos y la molestia ciudadana, así que optaron por “nadar de a muertito”, hacer menos boruca, no caminar tanto, pintar unas cuantas bardas, poner pocas lonas, y dejarse ver lo menos posible en colonias y poblados, que hace tres y seis años, visitaron, y a los que no habían vuelto. Así que, no dilapidaron recursos financieros, y esperaron el domingo 6 de junio, más que resignados, pero con una lana en las alforjas.

APLAUDEN A CIUDADANOS
Desde el gobierno, todos los días, siempre se estimuló la polarización, la división y el encono. Por ello, la alta participación en esta elección fue fundamental, y reconocemos a los millones de mexicanos que votaron por nuestra coalición y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). México apostó por tener pesos y contrapesos en el Congreso, y en el gobierno también, afirmó Alejandro Moreno, presidente CEN del partido tricolor.

CONFERENCIA CONJUNTA
En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, el líder priista aseveró que los coaligados en “Va por México”, tienen que trabajar juntos, bien coordinados, pensando en nuestro país, en defender a las instituciones, respetar los resultados electorales y salvaguardar cada uno de los votos”. Enfatizó que a partir del 1 de septiembre se tendrá una agenda legislativa sólida y robusta en la coalición.

PROFES POR EL CAMBIO
Bueno, pues ya pasaron las tan esperadas elecciones intermedias, y cada vez está más cerca el relevo en la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El tiempo de la actual dirigente Gabriela Bañón, se terminó desde hace casi dos años. La pandemia, igual que a ya saben quién, le cayó como anillo al dedo, y los profes que ya andaban haciendo bulla, tuvieron que “aguantar las carnitas”, porque la dirigencia nacional ordenó “calmar todo” hasta después de las votaciones. El domingo pasado se cumplió la fecha.

MAESTROS: BRONCOTAS
Aunque, en Morelos, las cosas se han venido complicando, no solamente en el asunto del relevo sindical, bueno fuera. No, resulta que hay alrededor de cinco mil profesores que están inconformes, ya que no se les cubrió en tiempo y forma, diversos pagos por concepto de varios rubros, y no tarda en que este asunto “reviente”. Los han traído a puras promesas, y ya quieren ver reflejada en sus cuentas bancarias la cobertura económica en varios subsistemas.

ERROR DEL IEBEM…
Los profesores que están molestos, dicen que todo se debió a un error del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, ya que no se realizó oportunamente la debida gestoría. Y en la Oficialía Mayor de la SEP, existen “tiempos únicos” para la realización de trámites, y los que correspondían a Morelos, no se cumplieron dentro del lapso establecido. El problema es por varios millones de pesos, y se ve complicado que el asunto pueda “desatorarse”, porque la SEP marca los tiempos oportunamente.

La frase de hoy: El amor y la política van de la mano.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

------------
loading...

(Visited 24 times, 1 visits today)