AMLO SEGUIRÁ CON SUS GIRAS, VALIÉNDOLE MÁDERES…

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Lunes 27 de julio de 2020

VALIÉNDOLE MÁDERES

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una gira de tres días por Oaxaca, el fin de semana, anunció que seguirá con sus giras por las entidades del país, ya que así se conseguirá mejorar la economía durante esta pandemia. Seguiremos visitando las ciudades de México, inaugurando obras, buscando la recuperación económica, advirtió AMLO. El 24 de julio, el presidente dijo que no era necesario utilizar el cubrebocas.

LO RECIBIÓ MURAT

El mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, dio cuenta de la llegada del titular del Ejecutivo a Oaxaca: “presidente Andrés Manuel López Obrador sea bienvenido una vez más a Oaxaca; estamos muy contentos de contar con su apoyo y amistad incondicional para desarrollar proyectos que permitan impulsar el crecimiento de nuestro estado. En equipo, cambiamos el rostro de la entidad”. Así mandó su mensaje a través de redes sociales.

TRES DÍAS DE GIRA

Durante la inauguración del muelle de contenedores de la terminal de usos múltiples en el Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de la nueva titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, que actualmente se desempeña como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Viernes, sábado y domingo anduvo López Obrador de gira por la entidad oaxaqueña.

PROYECTO IMPORTANTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es posible financiar proyectos para el desarrollo nacional con una administración austera y honesta del presupuesto público. Durante su visita a Oaxaca, para supervisar los trabajos de rehabilitación de la “Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, AMLO informó que la inversión en esta obra y las otras cinco refinerías es cercana a los 22 mil millones de pesos.

MEJORAR PRODUCCIÓN

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la rehabilitación en la Refinería en Salina Cruz tiene un avance del 86 por ciento, lo que la convierte en la de mayor progreso en las obras. El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la meta de esta refinería es regresar a la producción original de 330 mil barriles diarios.

HAY DINERO PARA MÁS

Este año tiene un presupuesto para su operación de 914 millones de pesos, de los cuales se han comprometido 563 millones de pesos en contratos y se han pagado 410 millones de pesos con un remanente por ejercer de 351 millones de pesos. El presidente insistió en que su administración trabaja con austeridad y por eso hay recursos suficientes.

MORENA CON VILLALOBOS

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, solicitó al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, apoyar la solicitud a la Auditoría Superior de la federación (ASF) para que audite al ayuntamiento actual y también a las administraciones pasadas. Durante una reunión virtual con homólogos del país, Villalobos dijo: “afinamos transparencia y políticas públicas en beneficio de nuestros gobernados”. Lo anterior tras participar de manera virtual en el Encuentro Nacional de Municipios y Alcaldías, en la que también estuvieron legisladores locales emanados de Morena.

TIEMPO DE MUJERES: TANIA

En Tetela del Volcán, ayer, la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez, dio posesión a la nueva Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, encabezada por Nelly Pérez Ávila, quien rindió la protesta estatutaria, en compañía de hombres, mujeres y jóvenes que trabajaron “por el buen vivir y el progreso de la gente de esta zona frutícola, principalmente aguacatera de Morelos”, aseguró la legisladora, quien recalcó que “en Tetela del Volcán, llegó el tiempo de las mujeres”.

FIRMA DE CONVENIO

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Ayuntamiento de Temixco, se llevó a cabo la firma de un convenio entre las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Jazmín Solano López, así como el síndico municipal Ángel Cortés Ruiz y el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alejandro Hernández Gutiérrez. A través de la firma de este documento se podrá planear, diseñar, dirigir, conocer y ejecutar programas, proyectos, estrategias, relativas a la gestión y regulación del suelo con centros de desarrollo terminal planificado y sustentable.

FALLECE DIRIGENTE

La enfermera Maricela Domínguez Gómez, secretaria general de la sección XXII (Morelos) del SNTISSSTE, falleció el pasado viernes 24 de julio. Integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, enviaron sus condolencias a los familiares de Maricela Domínguez. Descanse en paz.

¿OTRA VEZ BONILLA?

El suplente de Domínguez Gómez, es Marco Bonilla, quien podría ascender a la dirigencia estatal. Bonilla, ha sido dirigente sindical en un par de ocasiones y ésta sería la tercera. Sin embargo, en algunos sectores del sindicato local, no están de acuerdo con su posible llegada. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en esta semana.

YA ESTUVO BUENO

Han comenzado a dejarse ver algunos “políticos”, que no se han cansado de “mamar y dar de topes”. Otros, desde sus actuales posiciones, sueñan con seguir pegados a la ubre presupuestal. En el Congreso local, Alfonso de Jesús Martínez, no desperdicia ocasión para atizarle sus cates ¡hasta a sus mismos compañeros! Bien dicen “de que la perra es brava…” Recién le paró su gachin a Marcos Zapotitla.

La frase de hoy: Se aprende más escuchando que hablando.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

http://www.teclazospoliticos.com/

------------
loading...

(Visited 25 times, 1 visits today)