COMO DIJO LA ABEJA: ¡ANDAMOS ARANDO!

¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
09 de agosto de 2019.
Eduardo Ángel Cinta Flores
re.consultoresfinancieros@gmail.com

Ayer por la noche escuché una entrevista que le hicieron a Miguel Torruco, el Secretario de Turismo de la actual administración federal.

Comentaba entre otras cosas y de manera festinada el que la Formula Uno se queda otros tres años en México y digo de manera de festín ya que celebraba que los empresarios que le apostaron al jugoso negocio que representa el Gran Premio ¡estén invirtiendo por la Cuarta Transformación!

Ahora si como dijese la abeja ¡andamos arando!

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron este jueves el convenio para que ese evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, solo con financiamiento de un grupo de empresarios.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos.

La mandataria acotó que, en este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022.

El pasado 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal ya no renovaría contratos con la Fórmula 1 y la NFL lo cual significaba que 2019 sería el último año en que México recibiría a dos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y por ende sumamente rentables para la economía del país.

Debemos recordar que parte de la filosofía de la Cuarta Transformación es LA AUSTERIDÁ y para nada se moverán capitales gubernamentales en negocios que representan una valiosa difusión del país y de la capital, pero que para los empresarios si son atractivos por el nivel global de la publicidad que tienen, para nada les interesa apostar por la dichosa 4T.

Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), demostró la alta calidad de negociación que tiene con los empresarios y con Chase Carey director ejecutivo de Fórmula 1, arraigando por tres años uno de los eventos que tienen gran difusión para los países en donde se llevan a cabo los Grandes Premios, en este caso en México.

Torruco haría bien en preocuparse de que el turismo en México acumula 18 meses en desaceleración y se encuentra frente a “una tormenta perfecta” que llevaría al Producto Interno Bruto (PIB) del sector a tasas de crecimiento cercanas a 0.0% al final de este año y dejar de andar haciendo caravanas con sombrero ajeno.

Por cierto, pregunto, ¿qué sucedió con el establecimiento de la Formula NASCAR en nuestro estado?, proyecto a desarrollarse en lo que fue parte del Municipio de Puente de Ixtla y que ahora con la escisión de Xoxocotla ¿quedará en el olvido?

Amigos la semana tiene siete días y ……. ¡Gracias a Dios es viernes!

------------
loading...

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook