¡CÓMPREME UN CACHITO!

¡EN ESTA SEMANA!
28 de julio de 2020.
Eduardo Ángel Cinta Flores

El diez de marzo de este año se inició la venta de Boletos (siempre les han llamado Billetes) del Gran Sorteo Especial Número 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública equivalente al Avión Presidencial y que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre en el famoso Salón de Sorteos del Edificio “Moro” en punto de las 16:00 horas.

A dos meses de la noche del 15 de septiembre, cuando se gritarán 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance del 25.5% en la venta de los seis millones de cachitos, es decir, que solo se han vendido 1,530,800, debido a que se detuvo la venta de estos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia aproximadamente tres meses.

A 50 días del sorteo, considerando el compromiso que establecieron 100 empresarios con AMLO de comprar 3,000,000 de billetes, más lo vendido hasta ahora, se tiene un total de 1,469,200 billetes por vender lo que da un promedio diario de venta de 29,384 billetes, cifra que es difícil de alcanzar entre los expendios y los vendedores que aún en su mayoría siguen confinados voluntariamente en sus casas al no haber potenciales compradores de lotería en la calle.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que los recursos que se obtengan del Gran Sorteo Especial equivalente a la venta del Avión Presidencial se destinarán a la compra de equipo médico para hospitales, sin embargo, se contempla que este sorteo difícilmente generará utilidades.

El problema es que se entregarán los 100 premios, a esto se suman los gastos de producción, administración, distribución, operación y la comisión que se entrega a las agencias de venta y a los vendedores ambulantes por la comercialización de los billetes que es el 10% sobre el valor nominal de los mismos.

Para que sea rentable este negocio, se tendrá que vender más del 75% del valor de su emisión y eso va a estar bien cañón.

Había algo que inquietaba a los posibles compradores de los billetes, en el remoto caso de que se sacara uno de los premios, 20 millones de pesos, el ganador pagaría aproximadamente 22 a 25% de impuestos unos 5 millones de pesos, lo que hizo reflexionar a los eruditos iniciadores de esta nueva forma de sortear, eludiendo los procedimientos que se establecen en las Bases Generales de Sorteos de la Lotería Nacional ya que en el mes de marzo se emitieron normas que consignan que el sorteo será regulado por Reglas Específicas por las que no serán aplicables en su celebración las Bases Generales de Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Solo habrá 100 premios mayores, otros premios no, así como tampoco habrá terminaciones ni reintegros, será como jugar lotería sin las cartas de: El Borracho, El Valiente o la Muerte.

De toda forma lo que nace viciado así se queda, el gobierno federal organizó esta venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto importe que será cubierto con las utilidades que han generado la venta de bienes incautados por medio del Instituto para devolver al pueblo lo robado y que antes tenía otro destino.

Amigos en esta semana esperaremos a que se vendan más billetes del sorteo de la Lotería Nacional llamado Avión Presidencial, urge escuchar a los vendedores diciendo: “cómpreme un cachito” si no, alguien ¡se va a volar!

------------
loading...

(Visited 17 times, 1 visits today)