COSAS INÉDITAS CON AMLO

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Lunes 29 de junio de 2020

EN LA MÁDERE COMÁDERE
No cabe duda que con la tan cacareada 4T de Andrés Manuel López Obrador, están sucediendo cosas inéditas, que no tienen parangón en nuestra Nación. Todo está muy cabrón. Tras el atentado al jefe de seguridad ciudadana de la CDMX en las Lomas de Chapultepec, el fin de semana, salió en libertad la mamá de “El Marro”, Eva Ortiz, ayer por la tarde. Su liberación fue por falta de pruebas, y porque se incurrió en irregularidades durante su detención.

¿QUÉ LES PARECIÓ?
Lo que ocurrió el sábado en la capital del país, es algo inédito, sin precedentes. Alrededor de 30 sujetos atentaron contra el funcionario del gobierno capitalino, Omar García Harfuch, quien resultó ileso. Tras la balacera, hubo un saldo de tres personas muertas, entre ellas los escoltas de García Harfuch. Una mujer que pasaba por el lugar, falleció por impactos de bala, y otra resultó lesionada.

EN LA SEMANA
Se registraron hechos violentos en Guanajuato, Sonora, Guerrero y Zacatecas, con saldo de muertos y heridos. México está en llamas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, está pasmado. Nunca como ahora, el país ha estado tan mal. Sin embargo, los simpatizantes del tabasqueño, insisten en que “todo va bien”. Una mentira más. AMLO ha logrado dividir a la nación. Y sigue en picada.

SUS RECOMENDACIONES
De abrazos y no balazos, se las pasaron por los hué…rfanos los delincuentes. Ni los regaños de las abuelitas han servido, Menos el fuchi caca del me canso ganso. Los delincuentes han demostrado que el gobierno de Andrés Manuel no los intimida. Les vale ver… sufrir al pueblo. Tienen en un puño a los gallones de la política, y hacen lo que se les da su regalada gana.

AMLO Y SU INFORME
Muy vapuleado llegará el presidente López Obrador a la celebración de su segundo aniversario de su triunfo en las urnas este 1 de julio. No habrá público por la pandemia. Todavía con el olor a pólvora de las balaceras y el atentado de la CDMX, y el humo de los incendios en varios Estados del país. Con un desempleo aterrador y una crisis que parece irreversible, Andrés Manuel vaticina que en julio frenará el desempleo y en agosto repuntará la crisis. Palabras.

DOS ESTALLIDOS DOS
Ya andamos escamados. La semana pasada se registraron dos estallidos en diferentes rumbos de la ciudad de Cuernavaca. Primero, en la unidad habitacional de la Zona Militar, en donde presuntamente una explosión causada al estallar un tanque de gas, destrozó un departamento; y el sábado se registró un estallido en una casa de Ciudad Chapultepec, atrás de Pemex, que dejó un saldo de una persona lesionada y dos con crisis nerviosa.

¿Y LOS DIPUTADOS?
Los 20 integrantes de la LIV Legislatura, siguen como aletargados. Primero, por la pandemia. Y ahora, dicen que por los movimientos telúricos. Por lo que gusten y manden, pero la actual legislatura pinta para ser “la más talegona de la historia del Estado de Morelos. La presidenta de la junta de Gobierno, Alejandra Flores, se fue a Huitzilac para llevar a cabo una campaña de reforestación, este fin de semana. Dicen que quiere lanzarse para la alcaldía capitalina. ¿Será?

OTRO DIPUTADO GANOSO
Es el controvertido Pepe Casas, quien al igual que su homóloga del PT, Tania Valentina Rodríguez, trae al dope al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos. Tania, anda con un grupo de comerciantes, queriendo ciscar al Lobo, mientras que Pepe Casas, quiere verlo afuera de la alcaldía. Hace unas semanas, tuvieron “un topón” cuando empezaba la contingencia sanitaria. Quiere el desquite.

A VER SI NO LE FALLA
El caltanteo al alcalde Villalobos Adán. Ya se encresparon algunos trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que el pasado 25 de junio “no cayó” el billete a los cajeros automáticos de Banorte. Antonio Villalobos, se comprometió a que mañana martes, habrá lana. Pidió un préstamo de casi cien millones de pesos

INICIA CURSO VIRTUAL
El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, que encabeza Rafael Reyes, anunció que con la finalidad de reforzar los conocimientos de las áreas cognitiva (español, matemáticas, formación cívica y ética), recreativa (activación física, nutrición y expresión artística) y psicosocial (salud emocional e inclusión social) a partir de hoy y hasta el viernes 31 de julio de este año estará en operación el curso virtual denominado: Reforzamiento Institucional Educativo (RIE).

EN YAUTEPEC APLAUDEN
A su alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. Ya casi está lista la Universidad Municipal. Con motivo de la pandemia, ha visitado la mayor parte de las colonias del municipio, para entregar diversos apoyos, sobre todo despensas a los vecinos de las mismas. También, inició obras preventivas para evitar inundaciones. Hace años, el agua se metió a casas y establecimientos comerciales del centro.

DELFINO TOLEDANO
Regidor de desarrollo agropecuario, colonias, poblados y atención a pueblos indígenas, gestiona la dotación del fertilizante necesario, tras haber entregado a los ejidatarios “en tiempo y forma”, las semillas correspondientes para el actual ciclo de siembra en el municipio de Yautepec. Toledano Alfaro expresó que a pesar de que la contingencia ha frenado algunas actividades, no han descuidado la atención a los hombres del campo en Yautepec.

La frase de hoy: No permitas que las adversidades te roben tu alegría.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

Link con artículo original:
http://www.teclazospoliticos.com/

------------
loading...

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook