CUAUH NO QUIERE GOBERNAR

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales

1.- Ni por las buenas ni por las malas.

Hablando a manera de consejo o por exigencia, es igual.

El Cuauh se niega a gobernar; no quiere, no se le da, pues es tan cómodo lo que hace que no sé si estoy hablando de envidia, porque, imagínese, antes eran tres días de paseo por la entidad, tres actos a la semana, uno por día, y luego al celular, sin otra preocupación que no sea el que no se le acabe la batería para seguir en contacto con los cuates; ahora ya bajó a uno o dos días a la semana, y pronto será nada.

Mientras, en la entidad las cosas fatales, con un jefe de la seguridad, que más parece que es administrador de la inseguridad, porque es lo que sigue en el territorio zapatista, aunque en sus declaraciones asegura que Morelos no está en los primeros lugares de violencia, y el fiscal, Carmona Gándara, sostiene que el 80 por ciento de las desapariciones son voluntarias, y por poco dice que es el 90, y ya con ello el trabajo se reduce para sus empleados.

En el territorio zapatista no existe gobierno alguno, cada quien hace, dice, habla, patalea, calla, gime, nada de a muertito o duerme y nadie puede ni quiere poner orden.

Desde luego que lo ideal es que, esté o no el jefe, todos deben hacer lo que les toca, pero, la primer pregunta es ¿cuáles son las directrices que dicta el gobierno?, y no se encuentra la respuesta; no sé si porque es top secret o porque no existe, o igual que el sapito glo glo: “nadie sabe dónde vive, nadie en la casa lo vio…”. Se supone que existe el plan de trabajo y los lineamientos políticos, financieros y sociales de esta administración que está a un paso de calificársele de fallida, aunque ni seis meses lleva.

El Cuauh debe saber que la entidad lleva 24 años en el abandono gubernamental, por lo que se requiere un ejecutivo eficiente y que esté presente, pero el señor ni es eficiente ni se aparece por estos lares con frecuencia; si hasta pienso que está más al pendiente el presidente que el gobernador, y sus acciones se las reparten Sanz y Hugo Érick (alguien que me recomiende un buen barbero); este jueves fue el del Pes, quien preparó las cosas para que el tabasqueño presente su propuesta sobre la termoeléctrica, y si es el domingo, es explicable la razón por la que no aparece el americanista ahora; lo hará en domingo.

a.- El Cuauh debe saber que en Temixco, en menos de tres horas hubo seis baleados.
b.- Igual que Uriel debe trabajar aunque sólo sea un secuestro. Él sabe que son más.
c.- Hugo Érick se está moviendo en el caso de la termoeléctrica, pero para que se quede.
d.- Tampoco sabe el góber que hay más asesinatos ahora que con Graco Luis Ramírez.
e.- No sabe todo el esfuerzo que hace Pepe Silva para poner de pie todas las escuelas.
f.- De los ayuntamientos sólo conoce de pleitos, porque de ayuda se las platicaron y ya.
g.- Aquí cada quien hace lo que quiere, cuando quiere y si lo quiere y usted, distante.
h.- ¿Cuándo empezarán a correr los respaldos para las mujeres emprendedoras por acá?.
i.- Debe saber que si se tienen apoyos a jóvenes y tercera edad, es con el recurso federal.
j.- De plano, Cuauh a usted como se le hable, suave o golpeado, ¡no quiere gobernar!.

* * * * * * * *

2.- Sigue la lucha sobre la termoeléctrica, y quien parece llevar la batuta es Mónica Romero, la misma que impidió que Agüero arrasara con el predio Los Venados. Sólo una petición, con firmeza, pero abiertos a escuchar la otra parte, con altura de miras.

* * * * * * * *

3.- Eliacín Salgado, titular del IEBEM, con firmeza: “no se permitirá ningún acto fuera de la ley en este instituto. Aquí no hay favoritos. Si se tiene la razón, se respalda, si no se tiene, se explica y se orienta, pero no se permitirá nada que atente contra la legalidad, viniese de donde viniese. Ténganme confianza; voy del lado de la educación morelense”.

* * * * * * * *

4.- Todo hace suponer que los diputados terminarán por ceder ante las pre$ione$ del Ejecutivo estatal. Algunos dicen que la resistencia fue para vender más caro su amor. Todavía están a tiempo de salvar su dignidad y a los morelenses, pero el cañonazo será bueno. Vende caro tu amor… dicta una canción…

loading...

(Visited 709 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook