CUAUH, TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO DE MEJORAR

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales

1.- He venido escribiendo una serie de artículos sobre la administración del triunvirato en la entidad con la única finalidad de que las cosas mejoren, no para ellos, que están en su mejor instante, sino para los morelense.

Soy un iluso, sueño con que vengan ajustes para beneficiar a los más, a los que hacen su esfuerzo todos los días. Que se inicie por mejorar la seguridad.

No soy tan ingenuo, la realidad es que veo por demás complejo que en alguno de los tres que están en el gobierno cambien, porque, lo reitero, todo inicia con que no creo que les interese, ni siquiera por su bien, es decir, si se tiene una entidad más segura, habrá tranquilidad y más inversión y todos serán beneficiados, incluyendo a los tres mencionados, a los que se les pide, para iniciar, el sentido común de que se reparta lo más equitativamente posible el bienestar ciudadano.

El sentido común parecer ser que es el menos común de los sentidos.

Algunos piensan que se gana más recogiendo con azadón; no, con ello se depreda. En cambio, con rastrillo sí se toma más, porque se irradia la ganancia y lo que queda es propio; en cambio, con el azadón, los que se quedaron sin nada, van a protestar y van a luchar para que, al menos, se les deje lo suficiente para subsistir.

La autoridad debe pensar en ello, en que el beneficio sea colectivo, por supervivencia propia, y aunque creo que estoy arando en el desierto, insisto a los tres: dejen de pensar en sí y ayuden al pueblo, al presidente y, de paso, ustedes, los tres tienen asegurado su futuro, ¿y este pueblo?.

Ninguno de los tres es tan querido como les hacen creer sus corifeos; y eso que están en los albores de su gobierno, pero se puede ser distinto si se vira en la política, si se acude a los más destacados.

A sus amigos ya les dieron pauta y varios de ellos no pudieron ni van a poder nunca porque el talento no se da en macetas, ni se adquiere por ósmosis.

De su gabinete cercano, algunos ni yendo a bailar a Chalma; están negados, y si no lo ven, que les enseñen sus números y sus acciones y de ahí ustedes dirán. En seguridad y en lo social, no se funciona, y no es necesario ser vidente para saber lo que se debe hacer.

a.- Ahora: Fuera Guarneros y Durazo envíe reemplazo; y fuera Alcalá y entre Ruvalcaba.
b.- Que no sean cinco o siete proveedores del gobierno, llamen a los lugareños también.
c.- Si usted insiste en atacar a Villalobos lo está engrandeciendo; déle tiempo al tiempo.
d.- Hugo Érick deje de mal informar al presidente; AMLO se dará cuenta y lo correrá.
e.- Cuauh, por mera dignidad, ¿qué no le da pena ser el gobernador pantalla?; haga algo.
f.- Amigo Sanz (mire cómo le digo), usted sabe quién entiende a los diputados. Llámele.
g.- En el G-15 (así lo espero), no quieren dádivas, sino explicaciones. Déles su lugar.
h.- Ya perdieron cuatro meses en naderías, déjense de tonterías y atiendan los problemas
i.- Sí hay operadores políticos, son de aquí; conocen el estado; llámelos, sea humilde.
j.- ¿A poco los tres son tan ruines como se dice?. Yo creo que están a tiempo de salvarse

* * * * * * * *

2.- La termoeléctrica irá a consulta, que sea limpia, honesta. En lo personal creo que el no se impondrá; que sea a la buena, sin gritos ni sombrerazos, que sea por la razón y ya. Que nadie se atreva a exacerbar los ánimos. Nadie gana con la violencia; que se sepa.

* * * * * * * *

3.- En el caso de Infonavit que se sea justo, que se piense en el trabajador y en que todos tenemos derecho a una vivienda y que se sepa: cero regalos, todo por el esfuerzo serio.

* * * * * * * *

4.- Hay algo que quizá no se entienda todavía, pero si cae Venezuela, seguirá Bolivia y luego vendrá México, al que empezarán a presionar para doblegarlo y luego imponer el regreso del prianismo servil a EU. Se los dejo de tarea; no lo acepten si no quieren, pero no me gustaría gritarles: “se los dije, se los dije?.”

loading...

(Visited 54 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook