DESAPARECEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales

1.- Sanz, el funcionario de origen español y gobernador en funciones, se reunió con dirigentes de partidos en la entidad, lo que me parece que no tenía razón, pues con enviarles recado con un propio con órdenes específicas y directas, es suficiente, pues no dan lata.

No quiero ser majadero diciendo que no existen, aunque es la verdad.

Se la pasan en la nada y sólo aparecen para las elecciones y elegir a los afines, a los amigos y hasta los familiares, lo que entra, en el mejor de los casos, en la idea de que se abusó del cargo para favorecer a los suyos, aunque los implicados, con cinismo, dicen que todo fue conforme a derecho. Al final del cuento, los integrantes del partido deben ser los que protesten, y si no lo hacen, que con su pan se lo coman.

Los partidos políticos son una especie en extinción, porque crece la posibilidad de ganar una elección sin estar afiliado a ninguno de estos organismos, por su silencio aberrante frente a los gobierno tan limitados como los que se padecieron y padecen en la entidad, sin dejar de contar que sus filas se han empobrecido paulatinamente al llevar a cargos de elección popular a los cercanos, por lo que, personas valiosas, al saber que no tienen la posibilidad de ser electos para cargo de elección popular por esta vía, se alejan, y quedan los dóciles, no los mejores agentes de la sociedad, con lo que, el pueblo no tiene la ocasión de que sea defendido por estos personeros enviados por los partidos políticos.

Para comprobar esta situación, que se observe la lista de candidatos a gobernador del uno de julio pasado, donde los que no eran tan conocidos, era la apuesta temeraria y fue la que se hizo del triunfo porque, del otro lado, no había por quién votar, pero.

Lo peor fue que los organismos políticos no tenían, en sus filas, mejores elementos que los que fueron a la contienda, y después de las elecciones, ahora, como también se dio a lo largo de los seis años de la administración graquista, los titulares de los partidos, fueron convidados de piedra, silentes cómplices de un gobierno que acabó de hundir a la entidad más que lo que hicieron las dos administraciones panistas, y la actual parece dispuesta a poner el clavo que falta en el ataúd de la sociedad morelense que espera tiempos peores todavía.

a.- ¿Cuándo oyeron a los representantes de los partidos protestar de 1994 a este 2019?.
b.- Sí hubo protesta, sobre todo con Carrillo Olea y Graco, pero fue la sociedad civil.
c.- Mientras los ciudadanos protestaban, dirigencias de los partidos quedaron calladas.
d.- Ni por conveniencia para tener presencia social, se atrevieron a protestar los partidos
e.- La sociedad se dio cuenta de que estaba sola, y sola emprendió el camino al cambio.
f.- En este ahora, con la administración del triunvirato, los partidos igual de calladitos.
g.- En la contienda política, el PAN de Terrazas, hasta dos de sus hermanos en las pluris
h.- En el tricolor pregunté: ¿por qué Meade?, y por respuesta el categórico: “dime otro”.
i.- El Panal, igual que Verde, recurrieron a externos que traicionaron: Vera y Nadia Luz
j.- Como debe verse, los partidos empiezan a no tener razón de ser, al menos en Morelos

* * * * * * * *

2.- Primero que Terrazas no podía hablar porque hubo impugnaciones internas, pero sigue igual; no aparece por ningún lado, y otros más valiosos que él, van iguales al jefe.

* * * * * * * *

3.- Se quitó la máscara Guaidó en Venezuela y pide a gritos que los yanquis invadan a su país que para salvar a los niños. Es como si, para evitar un suicidio, se asesina a esa persona. El poder a cualquier costo. Aunque sea en país en ruinas y sangre hermana.

* * * * * * * *

4.- Algo empieza a no checar en el caso de Villalobos. Se hacen algunos nombramientos que no son lo mejor, y, lo peor, parece que no están a prueba los funcionarios, sino que se van a quedar, así sean personajes sin talento, sin capacidad y en busca de necesidades personales satisfechas, a costa de hundir al conciudadano.

loading...

(Visited 190 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook