¿DÓNDE ESTÁN LOS LEGISLADORES FEDERALES #NINIS QUE DICEN REPRESENTAR A #MORELOS?…

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
Diciembre 11 de 2019

La triste navidad que tendrá el pueblo de Morelos porque unos 800, perderán su empleo, otros más dejarán de recibir un aguinaldo como es el caso de los académicos y administrativos de la UAEM, así como otras dependencias es el abismo de la riqueza que tendrán los diputados federales y Senadores quienes cada uno recibirán cerca de 300 mil pesos, lamentablemente sin hacer nada por un pueblo que padece de pobreza e inseguridad.

¿Dónde están los diputados federales y los Senadores que dicen representar al pueblo morelense?

Al menos por estas tierras zapatistas no se les observa, al parecer ni casa de gestoría tienen porque solamente piensan en su beneficio personal y ligar más recursos económicos en la “austera” Cuarta Transformación.

Los diputados federales como Alejandro Mojica Toledo que no se le ve en Cuernavaca ni por asomo, desde que logró el cargo gracias a la fama del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abandonada la ciudad que lo vio nacer.

Alejandro Mojica no tiene nada que replicar porque no ha logrado traer un solo peso a favor de los habitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera, eso si sus bolsillos se han llenado de dinero.

Y ahí está también la diputada federal Alejandra Pani Barragán quien dice representar al municipio de Jiutepec y cercanías, pero es una total desconocida y al igual que Alejandro Mojica Toledo han dejado morir a sus presidentes municipales en buscar la forma de sacarlos de la crisis financiero que heredaron de administraciones pasadas.

Alejandra Pani Barragán, suele venir a Morelos, no a Jiutepec, solamente para tomarse la foto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a fin de tener sus cinco minutos de fama, pero no sirve para absolutamente nada al estado.

Hay más, como es la diputada federal Juanita Guerra Mena, que en Cuautla ya desconocen quién es y a qué se dedica porque los conflictos que hay en esa localidad los desconoce.

En el Cuarto Distrito Federal, ya todo mundo sabe que Jorge Argüelles Victorero desde que lo abandonó la actriz y cantante Belinda no se para por la zona, y es otro de los edecanes del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

¿Y alguien conoce a un tal José Guadalupe Ambrocio Gachuz?

Quien tenga datos de este personaje que fue electo diputado federal por el Quinto Distrito que nos los pase, eso con el fin de corroborar si existe o bien es un mito genial de la Cuarta Transformación.

Hay todavía otro diputado federal del PAN que su hermano Juan Carlos Martínez Terrazas le regaló la candidatura, de nombre al parecer Daniel quien también está desconectado de la sociedad y suele aparecer por motivos electoreros.

De los Senadores por Morelos, dónde estará Lucia Virginia Meza Guzmán mejor conocida en el bajo mundo como Lucy Meza, no se diga de Radamés Salazar Solorio y Ángel García Yáñez.

A Alejandro Mojica, el cargo le quedó grande, Alejandra Pani Barragán es una desconocida, Juanita Guerra Mena está ausente, Jorge Argüelles Victorero está en campaña porque quiere ser presidente municipal de Cuernavaca, José Guadalupe Ambrocio Gachuz ¿quién es?

Qué hacen, a qué suelen dedicarse estos “personajes” en momentos que en la entidad están perdiéndose cerca de 800 empleos porque no hay economía estatal, a nivel nacional no hubo crecimiento y su ausencia ni se nota entre la sociedad.

Ninguno de los nueve “representantes populares” que tiene Morelos ante el Congreso de la Unión ha traído un centavo, ya no un peso, para beneficio de la obra pública, de la social o bien una despensa de frijoles con gorgojos.

Son los diputados federales y Senadores unos auténticos aviadores del presupuesto federal, quienes recibirán más de 270 mil pesos de “aguinaldo” porque así lo decidieron.

Esta es la Cuarta Transformación que presumió un cambio real, pero que a un año y días de haber iniciado hay más pobreza, menos apoyos hacia el agro, hacia los investigadores, verdaderos estudiantes, la educación, salud y la seguridad pública.

A cambio hay diputados federales y Senadores que tienen privilegios económicos especiales, que ningún morelense recibirá está navidad, al contrario solo malas noticias.

¡De qué sirvió a Cuernavaca que uno de sus nativos hoy sea diputado federal?

Entre los nueves legisladores federales no le han llegado a lo que en tres años trajo a Morelos un Matías Nazario Morales en recursos etiquetados para mejoras, fueron cerca de 800 millones de pesos que pueden verse reflejados en las obras de mantenimiento de la Catedral de Cuernavaca, de infraestructura en diversos municipios del estado y hasta en apoyo hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Mientras nueve sedicentes orgullosos nativos de Morelos no pueden bajar ni un programa aunque sea para que los jóvenes del estado puedan concursar a nivel nacional o internacional en diversas olimpiadas, la respuesta es porque son un fracaso, unos vividores del sistema y solamente quieren llevar la comida para su plato con recursos públicos.

Es tal su falta de trabajo que hoy Morelos vive una crisis de seguridad pública y no gestionan nada para que desde la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador sepa que la entidad existe en la faz del mundo y del país.

Viven los diputados federales y los senadores en su soberbia, en su mundito y en su ignorancia sobre la realidad social de los morelenses, pero rechazan cualquier crítica porque son de la Cuarta Transformación.

¿Dónde están esos mesías que prometieron mucho?

Quizá están escondidos en las enaguas de sus progenitoras cuando vienen a Morelos, porque confunden los cohetes con las balaceras que diariamente son vividas por quienes dicen representar.

Tal vez piensen que con dos o tres guaruras estén a salvo de un secuestro, extorsión, asalto con violencia y otros delitos de los que la sociedad en común vive de manera cotidiana.

Hoy, tener seis diputados federales y tres senadores en la Ciudad de México para Morelos es un gasto innecesario, porque es mejor regresarlos a sus actividades anteriores que seguir con el mantenimiento de éste tipo de personajes que son unos ninis para la sociedad. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

------------
loading...

(Visited 88 times, 1 visits today)