EL “GUARURISMO”, A TODO SU ESPLENDOR EN #MORELOS…

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
7 de octubre de 2019

Al igual que en el gobierno de Graco Ramírez, en el actual, hay un desmedido uso de escoltas, la mayoría de la Comisión Estatal de Seguridad, para servidores públicos y algunos diputados locales como federales, así como del cuidado de sus familias.

En el sexenio anterior, todos los servidores públicos estatales contaban con tres a cinco custodios, incluso quienes manejaban las camionetas oficiales también eran elementos policíacos y los mismos vehículos tenían blindajes especiales.

Pero no solo había más de 300 elementos para la vigilancia hasta de subsecretarios, coordinadores y directores de áreas, también para sus familiares que tenían autos oficiales para sus actividades personales.

Lo mismo pasó con los diputados locales, federales y Senadores quienes argumentaron, pero jamás demostraron haber sido amenazados por la delincuencia organizada.

La situación en la administración del gobierno estatal actual sigue sin cambiar, hay ciertos servidores públicos y representantes populares que requieren la protección de personal especializado, incluso –en contados casos- hasta sus familiares.

Pero también los hay que tenerlos es innecesario y son un gasto para los morelenses, que –por cierto- en estos tiempos violentos requieren de los elementos de seguridad que son asignados hacia algunos personajes solo por vanidad.

Cierto es que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco y su familia, en estos tiempos violentos, requieren de la seguridad proporcionada por la CES, lo mismo que algunos fiscales como el General, Uriel Carmona Gándara; el titular de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y quizá el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aunque éste último cuenta con más de 15 escoltas, divididos en dos turnos y con armas de alto poder, cuando siendo sinceros, al señor nadie lo conoce pues viene del Estado de México y como la caca del perico, ni huele, ni hiede.

Presidentes municipales bajo amenazas del crimen organizado, también deben tener vigilancia, así como sus familiares para estar más tranquilos en sus obligaciones.

Algunos diputados que han sido amenazados por la delincuencia organizada de igual manera deben estar bajo el cuidado de algunos elementos de la corporación policíaca del Mando Coordinado.

Sin embargo, hay excesos en las custodias como sucede con el diputado federal y dirigente del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, quien para qué necesita de tres elementos policíacos, si en su distrito ni lo conocen y menos en Cuernavaca, la conocida era Belinda.

Marcos Zapotitla Becerro también tiene asignada una mujer policía, por cierto muy astuta, sin razón alguna porque lo único que tiene el diputado local y coordinador de la bancada parlamentaria del PES es la boca de fuego y la cola de zacate.

En el gobierno estatal, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, tiene también a su disposición elementos policíacos y una camioneta con blindaje, cómo para qué o porqué. ¿En dónde quedo la humildad que su sangre le heredó?.

Y si de servidores de segundo o tercer nivel hablamos cuentan con su “guarro” está el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez de Ita, quien no lo merece y menos cuando ese elemento podría ser vigilante de una sociedad abandonada en materia de seguridad pública.

Al momento, es desconocido cuántos elementos policíacos son designados para labores de vigilancia de servidores públicos municipales y estatales, en momentos que la sociedad vive bajo una severa ola de violencia en la entidad.

En los municipios dicen que la seguridad pública es obligación del estado, el gobierno estatal alude que debe darse mediante la Guardia Nacional, pero el hecho es que ninguno responde a las demandas de la sociedad. Y eso no es nuevo, ya es de varios años.

Es indispensable que solamente haya seguridad personal hacia quien realmente la necesita, no para presumir ante una sociedad morelense que exige a sus gobiernos ya se dejen de poses y mejor den resultados. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

------------
loading...

(Visited 930 times, 13 visits today)

Comentarios en Facebook