¡EN MINNEAPOLIS…!
Hugo Calderón con Mike Castillo
Miércoles 21 de diciembre de 2022
Buenos días
Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de La Raza, la madre de todas en Minnesota.
Gracias Mike Castillo por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos de la Unión Americana, hoy que es miércoles 21 de diciembre de 2022.
Como ya nos comentaste la semana pasada, la nieve ha pintado de blanco el panorama. Y, por ende, el frío ya se resiente.
Aquí, amanecimos a 14 grados centígrados, y para nosotros, esto es frío, para andar más que enchamarrados. Eso sí, al mediodía, el calorcito está sabroso.
Un saludo cordial y afectuoso para los integrantes de la Banda Mañanera, que como siempre, se han reportado desde muy temprano, dejando saludos, los que correspondemos con mucho gusto.
Arturo Núñez, celebró su cumpleaños hace unos días, y como ya es costumbre se reportó temprano para escuchar a los chinelos.
Esta noche, la sexta posada, aquí en nuestro país. Empezaron el 16, pero nos han recalcado que “ya no tienen el sabor de antaño”. Como quiera que sea, pero la tradición sigue en México.
En otros tiempos, ya estaríamos con todo en el Maratón Guadalupe Reyes. Actualmente, ya no. Y no porque no nos guste el gusto, sino porque el tiempo es implacable, y ahora las desveladas nos pegan más que antaño. Y preferimos decir salud con agua natural. Eso sí, por la tarde, un par de frías y antes de comer un caballito de tequila o de mezcal, y pare usted de contar.
Además, este diciembre, nos ha recordado lo frágiles que somos los humanos. Desde principio de este mes navideño, la lista de quienes ya no celebrarán las fiestas de fin de año, se ha engrosado.
Esto, ha dejado tristeza en varios hogares morelenses. El tiempo es implacable.
Un saludo cordial y afectuoso para los integrantes de la Banda Mañanera, que como siempre, se han reportado desde muy temprano, dejando saludos, los que correspondemos con mucho gusto.
Arturo Núñez, celebró su cumpleaños hace unos días, y como ya es costumbre se reportó temprano para escuchar a los chinelos.
La semana pasada, recordamos cómo eran las tradicionales posadas hace unas décadas, cuando se cantaba la letanía. Había la procesión con los peregrinos que pedían posada.
Luego, venía el baile, amenizado por “los negritos” (disco de acetato), y brindando con las clásicas “cubas” con ron o brandy. Estaban “de moda” las bebidas Presidente, San Marcos, así como el Ron Castillo. ¿Se acuerdan?
Entonces, en Cuernavaca, se podía caminar con relativa tranquilidad en la mayor parte de las calles de la capital morelense, inclusive en las madrugadas.
Aunque las posadas ya no son como antes, todavía las esperamos con gusto.
El sábado será la Nochebuena y el domingo Navidad, por lo que deseamos a nuestros paisanos y amigos, muchas felicidades, a pesar de todas las adversidades.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con “Navidad sin tí”, un tema de Los Bukis, que se escucha mucho en estos días todos los años, desde que lo grabó Marco Antonio Solís.
Gracias por escucharnos y por leernos.
Buen fin de semana
Hasta el próximo miércoles.