EL REGRESO DEL PRI A ESFERAS DEL PODER SERÁ HAZAÑA DE JÓVENES BAJO LA GUÍA DE JONATHAN MÁRQUEZ

VIDA PÚBLICA

Por Felipe Villafaña

Viernes 31 de julio de 2020

Cuando el joven dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Morelos. Jonathan Márquez, habló sobre la posibilidad de mantener alianzas con otros partidos políticos, como en el pasado las tuvo con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, muchos brincaron. 

Político de nueva cepa, Jonathan sabe cómo le dejaron el PRI estatal. Su primer acto fue de sentarse a dialogar con todas sus corrientes internas, hacer un análisis de cómo reconstruir una fuerza política que construyó instituciones y durante más de 70 años fue gobierno.

Aun con su juventud supo caminar por el municipio que lo vio nacer y en donde creció: Temixco, en donde hace dos años salió a pedir el voto y, principalmente, conocer a fondo cómo piensa la ciudadanía sobre las instituciones políticas.

Aunado a eso, su amistad y la confianza que le profirió su dirigente nacional, Alejandro Moreno, también lo hizo tener conocimiento del manejo de la política-política a nivel país, con los grandes priístas.

Por eso a su regreso al estado, desde sus cimientos reconstruye un Partido Revolucionario Institucional que en los últimos ochos años quedó abandonado, solo sirvió para los intereses de unos cuantos e incluso fue saqueado por el último dirigente estatal, Alberto Martínez González.

Sin embargo, conocedor de las buenas artes en el tejer fino dentro de la actividad partidista ni su antecesor quedó fuera del compromiso de fomentar la unidad partidista, que va por buen camino y abre las expectativas de triunfo electoral para el priísmo en el año 2021.

Jonathan no solo habla a nivel popular, sino también con un sector olvidado que son los jóvenes, quienes desde su trinchera están reconstruyéndose después de curarse las heridas del descalabro electoral del año 2018.

La renovación del Sector Popular y sus dirigencias internas con los organismos ciudadanos es uno de los trabajos más arduos que mantiene al interior del tricolor, pero también ese acercamiento con los campesinos que hoy son los olvidados de la política.

El trabajo también está con los obreros, a través de la dirigencia de Andrés Tufiño Barrera y otros dirigentes sindicales más, quienes también en el pasado reciente fueron marginados.

Y con las mujeres hay una labor impecable por parte de Jonathan Márquez, por eso hoy tiene toda la confianza de sacar al PRI de un hoyo que en la última elección local lo dejó en el cuarto lugar de las preferencias ciudadanas.

Sabe el joven que lo primero es arreglar el interior de la casa y después salir a buscar las alianzas, por eso ahora va por los liderazgos sociales perdidos derivado de una falta de dirigencia seria.

El Revolucionario Institucional aun cuenta con un voto duro, de viejos y jóvenes militantes que conocen la filosofía de un partido denominado de centro-izquierda, cuyos ex militantes también han conformado con la ideología priísta otras instituciones políticas.

Con base al viejo priísmo y las ideas que han dejado los jóvenes es como está reconstruyéndose un partido, que después de la elección del 2012 se quedó paralizado.

Esa juventud que irradia Jonathan Márquez es interesante porque ha dejado tres temas en la mesa de otras dirigencias partidistas: alianzas, construcción de programas y proyectos de gobierno para el rescate del estado en las demandas más sensibles de las comunidades morelenses como es recuperar la seguridad pública, la economía y el desarrollo de manera integral.

Y el tercero, conformar gobiernos municipales y un Congreso basado en una auténtica autonomía, para que respondan a las necesidades de los pueblos en la entidad.

La recuperación del tricolor en Morelos viene y pocos la observan, ahora son un grupo de jóvenes y caras nuevas quienes traen muchas ideas y en los próximos comicios no sorprenderán, porque solo será el reflejo del buen trabajo realizado.

Que no se espanten en la dirigencia del PAN o la del PRD porque ellos no sabían y ahora rechazan cualquier alianza con el PRI, porque en unos meses serán ellos quienes busquen a quien fue su viejo opositor electoral. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

------------
loading...

(Visited 209 times, 1 visits today)