EL SNTE QUE SE DERRUMBA

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales

1.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se está yendo al vacío, se va a la tierra de nadie y, lejos de construir, de aceptar que se fracasó no en un movimiento, no digan mentiras, en una simple convocatoria, se ataca y lo único que se consigue es quedar en evidencia de que se carece de juicio crítico, y si no se corrige, si no se acepta el error, se volverán a cometer los errores.

Es evidente el oportunismo, el agandalle y los eventos para lucimiento personal, en un absolutismo con olor a naftalina.

Que no se olvide, finalizó en la guillotina por no ceder un ápice, por la soberbia igual que la necedad.

En la sección XIX se tiran por la borda los compromisos y se pretende salir impune, pero no es así, no será sencillo; esos tiempos de engaño y manipuleo y de llevar agua a su molino quedaron atrás, y nadie quiere que vuelvan los días de Jonguitud, ni de Elba Esther, pero tampoco del espurio Poncho Cepeda, a quien nadie eligió, pero al que, en la entidad zapatista se le prende incienso, igual que se hizo con Juan Díaz, hasta que se fue a la nada y es nada y no regresará.

Lo peor, lo delicado es que parece que el docente no es de los que aprenden rápido, su memoria es frágil que vuelve a creer en voces del pasado Si se deja pasar esta oportunidad, no vendrá otra en los siguientes 30 años, pero lo grave es que no se ve a nadie con los alcances suficientes como para atraer la atención y que gane la oportunidad de ser considerado como una tercer vía para presidir el sindicato tan cuestionado y que no se moderniza, que sigue con las prácticas del chantaje, la agresión sobre los que no están de acuerdo con su proceder entreguista y que sólo salta para que no avancen las corrientes progresistas, para hacerse de bandaras en las que no cree pero que las utiliza para perpetuarse en el poder, apelando a principios democráticos en los que no se puede creer porque los sostienen los que llevan la mentira como consigna.

a.- Si no se reconocen errores, si se culpa a los demás de sus torpezas, volverá a fracasar
b.- No es repetir tanto la mentira hasta que se vuelve verdad; aquí se queda en mentira.
c.- Poner en evidencia incapacidad de gestión de Poncho Cepeda traerá consecuencias.
d.- Tener dirigentes con discurso del pasado, es no entender evolución del pensamiento.
e.- ¿Cómo creer que estos dirigentes sindicales han evolucionado si atacaron al docente?
f.- Pensar que Cepeda y Elba Esther han evolucionado es decir que Salinas es demócrata
g.- Al menos atiendan el lenguaje: hay gran diferencia entre convocatoria y movimiento
h.- El decir que se boicoteó la convocatoria es otorgar poder a los que llaman enemigos.
i.- Que hay docentes que todavía creen en sus dirigentes de ahora, es grave ingenuidad.
j.- Al final, escasa convocatoria, se quedó en el punto de origen y el Snte se diluye.

**********

2.- Los Consejos de Participación Social se instalaron ayer, y al frente se tiene a Eduardo Díaz Cruz, padre de familia de la escuela Miguel Cevallos Durán del Polvorín. El acto lo presidió Eliacín Salgado que igual salió avante en una entrevista radiofónica; la consolidación en base a un trabajo serio, firme, con la verdad por delante y honradez.

**********

3.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador vendrá a la entidad el diez de abril. Los apoyos entregados a estudiantes, personas de la tercera edad y trabajadores en lugar de a la oligarquía y a los políticos, deja ver su interés por el pueblo. Si algunos no lo entienden, se les respeta. Él no viene a confrontarse, sino a unir, si no lo entienden…

**********

4.- La situación vivida en Jiutepec es terrible, pero es la hora de las decisiones, de no dar un paso atrás por las determinaciones ya tomadas y la población debe unirse en torno a su presidente municipal.”

loading...

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook