EN ESTA SEMANA ¡VAMOS POR CUERNAVACA!

¡EN ESTA SEMANA!
30 de junio de 2020.
Eduardo Ángel Cinta Flores

Amigos se han preguntado ¿cómo vamos a encontrarnos con la Nueva Normalidad?

¿El mañanero ya se hará sin cubrebocas?

Andrés Manuel se los echó a todos a capela, ¡nunca uso cubrebocas!

Él con estampitas y fetichismos preservó todo contagio o compromiso de ida y vuelta, pese a las previsiones de moderación de López Gatell.

Sin embargo, su apariencia ya demuestra que los más de 300 mañaneros han hecho mella en su sistema inmunológico o más bien, en su capacidad física para resistir tantos embates de salud, económicos, de seguridad, políticos, de relación internacional, de medicina coadyuvadora proveniente del caribe, y quizá, de falta de beisbol, no hay a quién batear o pasar la bola de humo o la slider o sacar en home al cuarto bateador que intentaba colarse sin que lo viera.

Esa previsión se tendrá que hacer desde el hospedaje Palaciego en la Ciudad de México y tendrá que permear después de que se acuda a los Estados Unidos a intercambiar señales, condiciones y sometimientos, pero lo más, a consolidar el apoyo electoral que se hará con una gran millonada de votantes mexicanos y latinos que simpatizan con nuestro nuevo régimen gubernamental hacia el del candidato Donald Trump.

Veremos cono se enfrentará esa particular realidad.

En otro tema, mi cuate Raúl Espinoza, uno de los mejores, si no el mejor, lustrador de calzado que hay en la ciudad de Cuernavaca me anunció ayer que iniciaba sus actividades asistenciales en el Jardín Juárez, que el Municipio les había concedido el privilegio de reanudar sus trabajos, lo que yo celebro por el mejoramiento de las economías de las familias de los integrantes de la Unión de Lustradores de Calzado, pero repruebo la trivialidad de la autoridad al exponerlos y exponernos al contagio prevaleciente en Cuernavaca al estar en pleno Semáforo Rojo.

La consecuencia, será su responsabilidad, veamos un ejemplo de vida, varios municipios del estado de Tamaulipas que hace 29 días se salieron de control, hoy están retornando al confinamiento ya que el rebrote ha sido extremadamente dañino, la mortalidad que tuvieron en tres meses, ¡en quince días se cuadriplicó!

Por necesidad de trabajo estuve en Cuautla, en tres sitios me percaté de lo que es el descontrol del ciudadano ante la prudencia obligada de la autoridad ante la necesidad económica de la ciudadanía.

En BANAMEX había una fila en la calle, de casi 100 personas esperando a ser atendidas en ventanilla, pocas llevaban cubrebocas y la sana distancia era de tres personas por metro lineal, ante un sol irreverente y la impaciencia de los infantes que los acompañaban, menciono con mucho respeto a los longevos que se doblegaban con cansancio, pero no se rendían, ¡Firmes y Adelante!

¿Qué esperaban? El pago de sus pensiones.

En las afueras del Cine Roble, en la fuente de sodas, había jóvenes tomando cerveza y fumando, obviamente sin cubrebocas, entre mesa y mesa no existía dos metros como dicta la norma y los dependientes a pesar de traer su respectivo cubrebocas, no traían máscara.

En la Tesorería del Municipio se daba la firma de nómina que hoy será pagada, los trabajadores llegaban con cubrebocas, pero se aglomeraban en el recinto que no permitía de ninguna manera la sana distancia. Llegaron los pudientes del Jurídico, sin cubrebocas, pero eso sí, se aplicaron el gel en las manos, afortunadamente fueron desplazados a otro lugar y disminuyó el riesgo.

En Cuernavaca hasta madrazos hubo entre comerciantes ambulantes y autoridades con el fin de defender los espacios que tenían antes de la cuarentena y que hoy ya no los tendrán más, con respeto a los fenicios, medida radical que se debía haber tomado desde hace tiempo, no es posible que el Nuevo Grupo Sindical, encabezado por Benhur Hernández Bringas, continúe explotando a tantos mercenarios hechizos invadiendo los pasos peatonales de las plazas y calles del centro.

La autoridad junto con los esquilmadores dirigentes del NGS se deben poner de acuerdo que hacer con tantas personas que se están quedando sin trabajo por causas de la negligencia, la corrupción e irregularidades, las que deben de eliminar del proyecto.

Si el Municipio de Cuernavaca no tiene recursos para sacar del marasmo a la ciudad, debe motivar a los ciudadanos, a los grupos sociales, a los empresarios, a los comerciantes, a los ambulantes, a …. ¡a todos! a colaborar en su rescate.

Señores del Cabildo, permitan que los verdaderos ciudadanos de Cuernavaca, oriundos y adoptados hagan algo por su ciudad, acudan a ellos, no esperen a que el Gobernador se conduela de lo que pasa, en su oportunidad solo se quejó de que Graco no le ayudaba y no hizo nada, decía que no nos iba a fallar, pero triste realidad, nos falló y nos sigue fallando como primer mandatario del Estado, los Cuernavacos o Cuernavacenses están de su lado.

¡En esta semana, vamos por Cuernavaca!

------------
loading...

(Visited 36 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook