EN LA CFE PRIVAN LA MENTIRA Y EL EXTERMINIO DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
Mayo 22 de 2020

Sin duda, hoy una de las grandes mentiras del gobierno federal hacia todos los mexicanos es el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de abril, cuando la Secretaría de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que no habrían de elevarse las tarifas en el consumo de energía doméstico, en apoyo a mantener el aislamiento de las familias durante la contingencia sanitaria.

En respuesta, la Comisión Federal de Electricidad a cargo de Manuel Barttlet Díaz, eleva los pagos de millones de familias en el servicio que presta la empresa en más de un 100 por ciento.

En el gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación, priva la mentira y el engaño, porque de todo lo prometido en campaña no hay un resultado en año y medio de haber tomado posesión.

Es increíble que un simple Decreto dentro del Diario Oficial de la Federación carezca de cumplimiento y un personaje que desde el año de 1988 hizo daño al país, como lo es Manuel Barttlet Díaz, siga dentro de los actos de corrupción, ilegalidad e impunidad del país.

Al menos en Morelos, por pobreza y pobreza extrema hay más miles de hogares sin el servicio de energía eléctrica, porque a la CFE solo le importa tener ingresos, ganar y ganar en términos económicos y no en dar un mejor servicio social.

¿Qué pasa con la CFE que tiene oídos sordos para sus usuarios?

Esta indolencia, obviamente, no llega a los oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque Morelos no es Tabasco y al momento siguen sin cumplir su compromiso de sacar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la crisis financiera por la que atraviesa, solo hay que recordar su discurso del 11 de diciembre del año 2018 en el municipio de Jojutla.

En estos tiempos de pandemia, de desempleo, de crisis económica severa el Estado tiene olvidados al pueblo y sobre todo a los pobres, tal es el caso de la CFE que solo responde a las ambiciones de la familia Barttlet.

Sin duda, para que los morelenses se reguardaran en sus hogares la SHCP inventó un Decreto Oficial y la CFE también actuó con mentira, porque no hubo respeto en las tarifas.

Sin dinero, encerrados en sus viviendas para no contagiarse del coronavirus, hay miles de morelenses quienes están dispuestos a romper el aislamiento por una dependencia irresponsable como lo es la Comisión Federal de Electricidad.

Las mentiras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como las de la CFE están por provocar una verdadera pandemia sanitaria en Morelos, porque hoy la energía eléctrica es vital para los habitantes del estado.

Las quejas ciudadanas en la entidad contra la CFE van en aumento, pero lamentablemente no hay una oficina en donde puedan negociar la prórroga de pagos, o cuando menos un convenio que les permita evitar quedarse sin el servicio.

La indolencia de la Comisión Federal de Electricidad es cada vez mayor, porque la Procuraduría Federal del Consumidor, carece de facultades legales para imponer una sanción y -por lo tanto- es una oficina pública considerada como un elefante blanco.

A todo ello la sociedad tiene que aguantar los abusos de los directores generales de la CFE, quienes salen millonarios del cargo y todavía suelen pensionarse de por vida como sucederá, indudablemente, con Manuel Barttlet Díaz y familia.

La violación a un Decreto del Diario Oficial de la Federación tiene consecuencias legales, las mismas que mientras no haya una denuncia formal, el Poder Judicial guarda silencio absoluto.

El asunto es que si un ciudadano honesto por diversos motivos dejara de pagar sus impuestos a la SHCP entonces vendría la represión oficial, desde multas, advertencia y cárcel.

Y cuando se dice cárcel, la Fiscalía General de la República obedece inmediatamente las órdenes de la SHCP, sin importar si es un artista famoso, un empresario que otorga trabajo o un pobre personaje que gana menos de cinco mil pesos mensuales y dejó de contribuir.

Así la justicia en México y no se diga en Morelos, donde la CFE a cortado el suministro a miles y miles de hogares, en donde hay menores de edad que deben recibir academia vía internet, un congelador que debe guardar la comida –por lo menos- durante 15 días y una población con conocimiento de cuándo terminará un aislamiento que provoca mayor pobreza y desempleo.

La prometida cuarta transformación, hoy día es un mito, porque la sociedad vive en carne propia la falta de apoyo real, en momentos que la crisis consume la productividad y el empleo.

Queda terminada la credibilidad hacia la SHCP como a la CFE, ésta última nunca la tuvo, por parte de una sociedad que podría terminar un resguardo más por hambre que por salud. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

------------
loading...

(Visited 37 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook