ENTRE AVIONES Y HOSPITALES…

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Miércoles 29 de julio de 2020

VENTA DE CACHITOS

A 150 días de la pandemia, se la siguen “jalando” a nivel federal. En la mañanera del lunes sacaron “el avión presidencial” en vivo. El presidente Andrés Manuel, como vio la que se venía con Emilio Lozoya, cambió de tema y volvió al de la nave. Ya había dicho que no a la utilización de cubrebocas, y ahora salió con que, la venta de cachitos para la rifa va viento en popa. Aunque, la neta es que tiene otros datos, porque Neto Prieto (no es albur, aunque parece) el titular de la Lotería Nacional dice que no han vendido ni la cuarta parte de cachitos.

LOS CHAIROS DISPUESTOS

A seguir comprando, porque dicen que así cooperarán para la compra de material médico para los hospitales. Llevan vendidos poco más de 765 millones de pesos. Cada vez está más cerca la fecha del Gran Sorteo Especial 235, y todavía faltan más del 75 por ciento de cachitos por venderse. Ya lo de la rifa se hizo un desmádere. AMLO insiste en que ya salieron otras dos ofertas para la adquisición del rementado avión, aunque también se dice que “todavía no está totalmente pagado”

ME ACORDÉ DE PEDRITO

Con la tan cacareada comparecencia de Emilio Lozoya Austin, me acordé de Pedrito, que cantaba la canción de “yo no fui”. Milín chico se declaró inocente. Eso sí, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano. Utamales. Y para acabarla de fregar, cuando todos esperaban “el show”, la tan anunciada diligencia de Lozoya ¡fue por Whatsapp! En la mádere comádere. Así como se los cuenta su payino y charro vengador, así pasó. El Consejo de la Judicatura Federal decidió transmitir por ese medio la diligencia. Para la historia.

SEGUIRÁN LAS GIRAS

Al grito de ¡al haber gatos no hay ratones! Andrés Manuel anunció hace unos días en Oaxaca, que seguirán las giras a pesar de que, por la contingencia sanitaria, diversas entidades están en semáforo naranja y otras de plano volverán al rojo, por la necedad de la gente de no seguir las recomendaciones para evitar contagios del COVID-19. Nada de cubrebocas. Para qué, dice el presidente López Obrador. Siempre estoy “a la sana distancia”.

RESCATAN PRIÍSTAS

El presidente del CDE del PRI, Jonathan Márquez, tomó protesta a presidentes y secretarios generales de los comités municipales de Cuautla, Huitzilac, Ayala, Xochitepec, Puente de Ixtla y Axochiapan, Les demandó replicar el mensaje de que el PRI dejó de ser el partido de las primeras regidurías, y que deberán trabajar para ganar ayuntamientos. El lunes pasado rindió protesta como secretario general de la CNOP, el ex regidor Iván Saucedo Tapia. También fue incorporado al equipo tricolor Jorge Meade González. Ya les llaman “los bebesaurios”.

MÓDULO DE EMERGENCIAS

En el zócalo de Cuernavaca se ubicará Módulo de Emergencias, equipado para atender primeros auxilios, accidentes, e incluso partos y enfermedades cardiacas. El alcalde Antonio Villalobos dijo que será atendido por paramédicos y personal de la Subsecretaría de Protección Civil. Atenderá a personas que sufran percances en el primer cuadro de la capital morelense. El módulo se ubica entre Gutenberg y la plaza “Emiliano Zapata” y funcionará de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

AGUSTÍN ALONSO

Hoy visitamos las colonias de La Nopalera, Caracol y Benito Juárez, para hacer la entrega de los apoyos alimentarios que con todo gusto y amor estamos entregando para todos los yautepequenses. Así lo expresó en redes sociales el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso. Estos apoyos son con el sacrificio del sueldo de trabajadores de confianza y cabildo, quienes se han puesto la mano en el corazón y han decido solidarizarse con la necesidad de los demás. Ojalá pudiéramos trabajar en conjunto con gobierno del estado y federal, porque de esta manera lograríamos apoyar aún más a quienes lo necesitan, pero sabemos que es muy complicado y no nos cruzaremos de brazos porque de principio y hasta el final siempre estarán ustedes.

REMODELARÁN MERCADO

En cumplimiento a un compromiso hecho por Rafael Reyes Reyes en el mes de mayo de 2018, con la finalidad de ofrecer condiciones de competitividad a favor de 65 locatarios, así como brindar comodidad para quienes consumen bienes de primera necesidad, en las próximas semanas darán inicio los trabajos de rehabilitación del mercado municipal que se encuentra en la colonia Jiutepec Centro. Y secretarios generales de los comités municipales de Cuautla, Huitzilac, Ayala, Xochitepec, Puente de Ixtla y Axochiapan, Les demandó replicar el mensaje de que el PRI dejó de ser el partido de las primeras regidurías, y que deberán trabajar para ganar ayuntamientos.
Entre las obras consideradas a realizar están: la impermeabilización, la demolición y reposición del piso, el cambio de tubería de aguas negras, el rediseño de la línea eléctrica, asimismo el cambio de cables y centros de carga, la construcción de rampas y andadores para gente con discapacidad, la reparación de los baños, la aplicación de pintura en todo el edificio, entre otros. La inversión será de tres millones 499 mil 255 pesos, dijo Rafel Reyes.

RECOMIENDA EL IMSS

La diabetes gestacional se define como toda alteración de los carbohidratos durante el embarazo, indicó el ginecólogo Fernando González Acosta, adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),en Cuernavaca. Refirió que este padecimiento se asocia a otros trastornos del embarazo como la preeclamsia, así como malformaciones congénitas, macrosomía (recién nacido más grande que el promedio), hipoglucemia, síndrome de distrés respiratorio, entre otros.

La frase de hoy: El conocimiento te da alas, nunca dejes de aprender.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

Link con artículo original: http://teclazospoliticos.com/

------------
loading...

(Visited 23 times, 1 visits today)