FIDEL GIMÉNEZ, ACELERADO SECRETARIO DE OBRAS DEL GOBIERNO ESTATAL, HACE CAMPAÑA CON RECURSOS PÚBLICOS

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
Febrero 12 de 2020

Sin duda, hay quienes ya adelantaron los tiempos electorales de manera extraoficial, a pesar de ser el año 2020 un año preelectoral, el Código de Procedimientos Electorales marca y precisa las fechas que inician los actos al interior de los partidos políticos, las precampañas y demás.

Sin embargo, dentro del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco, hay colaboradores acelerados que ya se reúnen en privado y arman tremendas francachelas con recursos públicos con ayudantes municipales, con miras a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en la elección intermedia.

No pueden negar este tipo de colaboradores del jefe del Ejecutivo que están en abierta campaña, porque tienen el anhelo de ser presidentes municipales de la tierra que los vio nacer.

Es evidente e innegable por parte del secretario de Obras del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdez, el inicio de una campaña electoral fuera de los tiempos, pero como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana está más atento a resolver lo que le concierne al Instituto de la Mujer, ni cuenta se ha dado de esas ilegalidades.

Después de varias reuniones en privado con ayudantes municipales de Cuernavaca, todas en privado, en donde sobresalen las grandes comidas y el buen vino, también se generan los acuerdos.

De pronto, la Secretaría de Obras del gobierno estatal invade obligaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, que le concierne realizar bacheos, pavimentación de calles y otras en las comunidades de la capital morelense.

Mismas que, por cierto, deben ser apoyadas desde el espacio que encabeza Fidel Giménez Valdez, bajo una mejor coordinación que en su caso también debería ser la pavimentación de calles.

Sin embargo, hay alejamiento entre la Secretaría de Obras que sale a relucir por la violencia verbal renuente que usa su titular, hacia el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

Es innegable que con recursos públicos y fuera de los tiempos electorales hay una precampaña en las aspiraciones legítimas del servidor público estatal en comento, pero basada en actos ilegales y que debe darse una sanción por parte del Impepac.

Fidel Giménez pretende ser a toda costa el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por parte del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, por ello de pronto sale a lucirse en la ciudad, con el apoyo de los ayudantes municipales.

Pero por esa actitud de pretender ser el alcalde y sustituir a Antonio Villalobos Adán, está completamente olvidado de sus obligaciones como es la rampa de emergencias sobre la carretera México-Cuautla, así como de otros municipios que han requerido el apoyo de su oficina.

El servidor público estatal tiene que esperar los tiempos electorales, consultar el marco legal del tema y evitar en actos adelantados de precampaña porque está –indudablemente- violando el marco legal.

La separación gobierno-partido la demuestra el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una sana distancia que debería conocer Fidel Giménez Valdez, porque su falta de respeto al marco legal podría propiciar un problema al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Con su actitud de apresurado, con su violencia verbal y berrinches, el aprendiz de político no le ayuda en nada al estado, solamente está convertido en un estorbo y genera divisionismo en momentos que la entidad y sus autoridades requieren de unidad.

Si el señor Giménez aspira a un cargo electoral desde ahora, lo conveniente es que deje al sector público y utilice los recursos propios para apoyar las comunidades, como lo hacen otros personajes de la vida política estatal.

Ahora que en el Impepac son más consejeros electorales, también deben observar los actos adelantados de campaña, ya es necesario de que dejen de estar aviando, organizando eventos feministas, en desayunos y comidas por eso tienen un muy buen salario (que ni Obama lo tenía) y prestaciones personales también de excelencia.

También dentro del gobierno estatal la Contraloría General debe ya ponerse a trabajar, porque el uso de los recursos públicos para campañas electorales y más si son adelantadas significa desvío de recursos financieros.

Y ahí está el secretario de Obras del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdez, en campaña electoral, con el uso evidente del presupuesto oficial y aunque se enoje es una realidad que no puede negar, porque por sus hechos los conocerás. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

------------
loading...

(Visited 155 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook