¿GRAN NEGOCIO DE FUNERARIAS?

ANTES DE SALIR DE CASA
¿USTED QUÉ OPINA?
Por Manuel García y García

22 de mayo de 2020

*.- Por Decesos del Coronavirus
*.- Diariamente hay Muchos
*.- Triste Realidad Necesaria

Varios hombres llegan a un panteón, en donde ya está una fosa abierta y lista para ser ocupada. Los hombres tienden una gran manta con 4 puntos de donde la sostienen, mientras otros colocan un cadáver y empiezan a jalar la manta hasta que el cuerpo queda a la entrada de la fosa.

Los hombres empiezan a meter el cadáver a la fosa, sin acercarse ni tocar para nada al cuerpo, que yace en una bolsa y sobre la manta, hasta que lo bajan a la tumba y lo sepultan con tierra.

Los familiares desde lejos, muy lejos, graban está acción con cámaras que tienen un gran zum y por tanto pueden hacer acercamientos y ver la forma en que “sepultan” a su ser querido.

Bajo gemidos por el llanto, los familiares le dan el último adiós a su ser querido que, por haber estado contagiado por el coronavirus fue sepultado de esta manera.

En otro caso, cuando a un familiar le avisan que su “enfermo” ya murió, le dan oportunidad de identificar el cadáver desde lejos y desde ese momento, ya no lo vuelve a ver.

Personal del hospital lo entrega a una carroza de alguna funeraria y ésta de inmediato lo lleva a los hornos de cremación, para posteriormente entregar una urna con las cenizas, de quien fuera un ser humano, su ser querido. Jamás se le vuelve a ver.

Es triste, muy triste lo que nos está dejando la pandemia, y nadie entiende que no debe salir de sus casas. El costo por estas acciones quizá fluctúe entre 10, a 15 h hasta mil pesos y las funerarias, lógicamente están ganando su “buena” lana por estas acciones que, en forma normal y sin virus cualquier funeraria lo haría.

Investigaremos si hay permisos para sepultar a personas que no hayan muerto por el fatal virus, porque hasta el momento los panteones están cerrados.

USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR. SOY SU AMIGO MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.

------------
loading...

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook