HABRÁ GRITO Y DESFILE: AMLO… ¡EN LA MÁDERE!

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Viernes 31 de julio de 2020

EN LA MÁDERE
Comádere, el presidente Andrés Manuel López ya dijo que a pesar de la contingencia sanitaria ¡habrá Grito de Independencia y desfile en septiembre! ¿Y los semáforos de la contingencia? Valieron máderes. AMLO insiste en que con “sana distancia” no habrá pex. Obviamente, volvió a mandar por un tubo a Hugo López Gatell. A mingar a su chadre los que decían que no habría Grito por la contingencia. Ya ven cómo se las gasta el Peje. ¿Cuánto irá a tardar el desfile si acomodan a la gente cada dos metros? Vale ver…bo y sustantivo.

INCH LOZOYA
Por su culpa. ¿O no? es que también lo trajeron desde España “para que cantara”, y en vez de eso, lo internaron en un hospital “de primera”, y además ya dijeron que no lo van a encarcelar, sino que estará en su casita, con su respectivo “aparato de seguridad”, para que no vaya a fugarse. Para colmo, falta un buen tramo de boletos por venderse para la rifa del avión, y ya se aproxima la fecha de la rifa, que será el 15 de septiembre. Total, que el presidente sigue dando atole con el dedo a los ciudadanos ¡y la mayoría encantados!

VAMOS ARRIBA
En lo que a contagios y fallecimientos por COVID-19 se refiere. Estados Unidos nos lleva ventaja, igual que Brasil, pero de seguir como vamos y con las necedades de las autoridades, empezando por el propio presidente Andrés Manuel, vamos a llegar a los primeros lugares de víctimas por esta pandemia. La curva ha sido aplanada tantas veces, que ya quedó como tortilla.

EN EL CONGRESO
Algunos abogados ya empezaron a moverse, buscando a algunos diputadines. Sin embargo, los legisladores todavía no se ponen de acuerdo para las sesiones de la comisión permanente. Algunos, de plano ya andan en campaña. Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, dice que pese a todo “hay transparencia en el Congreso”. Alejandra Flores, prepara la convocatoria para la elección de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. Pero, dicen los que saben, todavía le cuelga.

PARA QUE NO DIGAN
Aquí en Morelos, también las autoridades le echan ganas para que las cosas sigan del nabo. El semáforo naranja podría convertirse en rojo otra vez. Los ciudadanos no entienden que hay qué usar la mascarilla, como dicen los gringos, o el cubrebocas como decimos los aztecas. Se juntaron el obispo Ramón Castro y el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y dijeron que si habrá fiesta religiosa en Tlaltenango ¡pero no feria! Venderán comida y demás ¡pero solamente para llevar! No ma…rchen que el desfile es hasta el 15.

SUSPENDEN FASE
Con relación a determinados procesos previos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, entre ellos la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa: Por recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, en el ánimo de salvaguardar la integridad física de los colectivos docentes y la comunidad escolar, así como para coadyuvar en el combate al COVID-19 en la entidad, esta autoridad educativa local ha considerado pertinente suspender hasta nuevo aviso la fase intensiva del CTE. De acuerdo con el calendario escolar de referencia, esta sesión debía realizarse del 27 al 31 de julio, no obstante, social. la misma será reprogramada hasta nuevo aviso a fin de colaborar con las medidas de distanciamiento

NUEVO COMISARIO
Durante la 186 sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), encabezada por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, le tomó protesta al nuevo Comisario del organismo, el contador público José Isabel Arellano Vargas. El nuevo funcionario dijo: “vengo a trabajar en equipo y en total transparencia, como lo exigen la ley y la ciudadanía”. La propuesta del alcalde contó con el respaldo y voto a favor de todos los integrantes de la Junta de Gobierno.

APOYA ECONOMÍA
Por instrucciones del alcalde Rafael Reyes, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) otorgará descuentos del 100% en recargos, gastos de cobranza y gastos de limitación a favor de comercios que cuenten con medidor. Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del organismo, informó que dicha campaña ordenada por el alcalde “es con la finalidad de apoyar la economía de los propietarios de establecimientos que están reiniciando sus actividades”.

80 MIL DESPENSAS
En Yautepec, con la representación del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, su esposa Johalín Meza Gómez, culminó ayer la segunda etapa de la   entrega de despensas en la colonia Las Tetillas. Agradeció a los integrantes del cabildo y funcionarios, el que hayan decidido donar parte de sus ingresos para brindar apoyo a los ciudadanos de las 81 colonias que hay en esta cabecera municipal.  Por ello, las instrucciones del alcalde Agustín Alonso, fueron precisas “hay que darle apoyo a toda la gente sin distinción”. Fueron entregadas alrededor de 80 mil despensas en esta etapa.

La frase de hoy: El respeto y la educación abren más puertas que el dinero.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

Link con artículo original: http://teclazospoliticos.com/

------------
loading...

(Visited 46 times, 1 visits today)