HASTA PARA COMPRAR VITAMINAS SE EXIGEN RECETAS MÉDICAS

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
Viernes 16 de octubre de 2020

Los Servicios de Salud en Morelos, como la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, deben actualizar sus actuaciones, que hoy provocan problemas a quienes padecen una enfermedad crónica o bien requieren de un simple fármaco.

Es difícil para los médicos tener que hacer recetas o bien atender un paciente y que éste pueda adquirir el producto, para poder tener el alivio físico requerido y poderlo aplicar como fue recomendado.

Es increíble que son tantas las normas de fiscalización por parte de los SSM y la Cofepris, que hasta un paciente o una persona que requiere de una inyección, aun y cuando sea una vitamina, requiera de una receta médica.

Esto pasa diariamente y lo que al principio fueron problemas hoy son conflictos, que es por la falta de actualización en sus normas y protocolos por parte de las instituciones en comento.

Es cierto que debe haber medicamentos controlados para que sean del uso necesario de quienes tienen padecimientos crónicos y degenerativos, no para uso lúdico como solía manifestarse en tiempos recientes.

El control y fiscalización excesiva cayó en los extremos, tanto así que dentro de poco hasta para adquirir los desenfrioles y Alka Zeltser requerirán de una receta médica, simplemente porque el titular de la Cofepris –sin conocimiento alguno- lo recomendó.

Las actitudes de las instituciones públicas del gobierno estatal y federal, han provocado la desaparición de las centrales de enfermeras porque de proporcionar una inyección, aunque sea una vacuna, debe exigir al paciente la receta médica.

Lo que SSM y Cofepris deben realizar, en estos difíciles momentos de emergencia sanitaria, es crear una base de datos digitalizada, en donde conozcan los vendedores de farmacias, médicos y enfermeras sobre los padecimientos de las personas, pero también quienes requieren de medicamentos, antibióticos y otros fármacos.

Y esa base de datos debe llevarse desde que nace la persona, porque también servirá para tener el control de las vacunas, de advertir los riesgos que tiene para contraer una enfermedad en su crecimiento.

Son desde ambas entidades públicas donde puede iniciarse una mejor calidad de vida, con la recomendación de los buenos hábitos alimenticios y también hacer un gran cambio en el sector Salud, en donde haya menos pacientes que atender y más personas con un mejor aspecto físico y mental. Por hoy, es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)