HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO RECUERDAN LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO RECUERDAN LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

MIÉRCOLES 21 DE JULIO 2021

La llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969

Buenos días. Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de LA RAZA, la madre de todas en Minnesota, en la estación de radio más escuchada.

Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros paisanos en la Unión Americana, hoy miércoles 21 de julio de 2021.

Entramos a las 5.30, en el nuevo horario de CADA MAÑANA, con el mismo gusto de todos los miércoles.

Agradecemos los saludos de nuestros amigos de la Banda Mañanera y los abrazamos de manera virtual y con afecto, desde Jiuston, en el fértil valle del Estado de Morelos.

La semana pasada recordamos la época de los tríos en México, que tuvo su apogeo entre los años 40 y 60 del siglo pasado.

También, hicimos referencia al Poeta del Pueblo, Joan Sebastian, orgullo de Juliantla, en el vecino Estado de Guerrero.

Agradecemos los saludos de Franchesco, quien hace unos minutos evocó sus años juveniles en Morelos.

Hoy, recordaremos la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.

Ayer se cumplieron 52 años de este acontecimiento histórico, que muchos consideran que probablemente sea la más grande hazaña de la humanidad.

Recordamos que ese domingo por la noche, seguimos por televisión, en blanco y negro todavía, la transmisión en vivo de este hecho, al igual que millones de personas en el mundo.

El astronauta norteamericano Neil Armstrong, descendió del módulo lunar Eagle, posado en la superficie de nuestro satélite natural, y se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.

Le siguió Edwin “Buzz” Aldrin, y ambos realizaron una caminata de poco más de dos horas alrededor del módulo Eagle, para tomar fotos, instalar varios aparatos de investigación y una cámara de televisión, y colocar una bandera norteamericana.

Hubo una llamada telefónica satelital con el entonces presidente norteamericano Richard Nixon. Quizá, la más importante de la historia mundial.

Luego, retornaron al módulo Eagle, en donde los aguardaba Michael Collins, y durmieron algunas horas.

Un suceso histórico, por demás impactante, fue el que presenciamos millones de personas a través de la televisión, aquel 20 de julio de 1969.

En ese año, 1969, Los Beatles publicaron su álbum Abbey Road, y un sencillo Get Back, que al año siguiente sería la última pista de Let it be.

En Estados Unidos, los Credence, arrasaban en las listas de popularidad con Bad Moon Rising.

Como siempre, por andar de platicones, se nos terminó el espacio.

Nos despedimos con una de las rolas que más se escuchaba por la radio en México en 1969, La vida sigue igual, con Julio Iglesias, para que se acuerden de cuando andaban haciendo su servicio militar.

Buen fin de semana.

Gracias por leernos y escucharnos.

Hasta el próximo miércoles.

(Visited 28 times, 1 visits today)