JOEL SÁNCHEZ VÉLEZ: ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Mayo 22 de 2020

INCHS POLÍTICOS

Les valemos mádere los ciudadanos. Ya lo estamos viendo gacho Nacho. A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que esta pandemia, de la que llevamos casi tres meses de encierro, le cayó como anillo al dedo. Y vemos que sí, porque ahora andan sus esbirros de la Cuarta Transformación, metidazos con el tema de la “Nueva Normalidad”, que ya agarraron como estandarte.

HAY MUCHAS MUERTES

Pero parecen no importar. Lo que ahorita interesa es sacar raja política de la situación. Las mañaneras, dicen algunos comentaristas, se han convertido en circo, maroma y teatro. El presidente empezó a pelearse con casi todos. Así, logró dividir no solamente a la prensa, sino a la ciudadanía. También, López Obrador ha visto menguada la popularidad, luego de que llegó a Palacio Nacional.

QUERÍAN REANUDAR

Las actividades “normales” a partir del 1 de junio, en la Ciudad de México. Sin embargo, ante la situación alarmante que prevalece por el COVID 19, tuvieron que recular, y ahora dicen que se retrasa hasta el 15 de junio. ¿Por qué tanta necedad? También, dicen que habrá reglas para la reactivación económica, ahora que se vuelva gradualmente a la actividad.

SIN RUMBO EN MORELOS

Con la tan cacareada pandemia, en Morelos seguimos sin rumbo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó a la titular del INAPAM, Elsa Julita Veites Arévalo, y en los últimos días la señora se ha reunido con diversos alcaldes de la entidad, todo ello, dicen, con los debidos protocolos.

LA NETA ES QUE…

Vale máderes tanta reunión virtual. Lo que urge es que haya acciones concretas por parte de las autoridades. En pocas palabras ¡dejen de hacerse pendejos! Por cierto, hay algunos presidentes municipales que se han puesto las pilas. Otros, de plano que no se les da. En Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, sigue con el reparto de despensas. También en Jiutepec, Rafael Reyes. Al de Cuernavaca, Antonio Villalobos, cada que pueden le dan pamba.

ALLÁ EN PUEBLA

Tierra de los camotes y el mole, sigue regando el tepache gacho su gobernador Miguel Barbosa. Casi no hay día en que no la zurre. En estos días, han repetido hasta el cansancio un video donde aparece el rementado “Nene consentido”, diciendo: No hay mejor sordo que el que no quiere oír. Uta, ya hasta los refanes están cambiando algunos méndigos políticos. Están peor que el Chavo del Ocho.

EN MORELOS

Volvió a dejarse ver el tan rementado Cuau. Acompañado de Pablo Ojeda, secretario de gobierno; Marco Antonio Cantú, secretario de salud y de Mauricio Robles, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno y Laura Elena Carrillo, analizaron la evolución epidemiológica, la estrategia de atención al COVID 19 y la reapertura económica de Morelos. Cuau retificó su compromiso “de no bajar la guardia en estos momentos”. Mucha palabrería, pero al final, solamente para la foto.

EN TEMIXCO

Fue ejecutada una familia. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron ejecutados por un comando armado que ingresó ayer por la mañana al domicilio marcado con el número 2 de la calle Brisas del Pacífico, en el fraccionamiento Las Brisas del municipio de Temixco. Al lugar de los hechos se trasladó el fiscal Uriel Carmona Gándara, ya que los primeros reportes indicaban que las personas ejecutadas eran familiares de un alto funcionario.

SITUACIÓN CRÍTICA

Autoridades sanitarias han confirmado 1,146 casos de contagio por COVID-19, y se han registrado 209 defunciones, 24 de éstas en un día, lo que representa una cada hora. Se alcanzó una tasa de letalidad de 18 por ciento, que es demasiado alta con respecto al panorama nacional. La gente sigue sin atender las recomendaciones sanitarias.

EN JIUTEPEC

Durante una reunión encabezada por el alcalde Rafael Reyes, acordaron reforzar en próximos días las medidas de protección e higiene implementadas en la demarcación, a fin de contribuir a prevenir un incremento exponencial en el número de personas contagiadas por COVID 19. Presente, Elsa Julita Veites Arévalo, la enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rafael Reyes destacó que hace falta una directriz sobre cómo deberían actuar las autoridades al respecto.

EN CUAUTLA

Falleció el ex presidente municipal de Atlatlahucan, Alfredo Reyes Benítez, quien permaneció varios días internado en una clínica particular de la Heroica Cuautla. Su deceso se manejó con hermetismo por parte de sus familiares.

ANTES DE IRNOS

Una porra para el profesor Joel Sánchez Vélez, quien en estos tiempos de pandemia se ha preocupado por orientar a la población a través de entrevistas con diversos profesionistas. La psicóloga y tanatóloga, Daniella Ríos Hernández, trató el tema: “¿Cómo manejar la ansiedad en los niños”. Sin tanto rollo, Joel aporta mucho.

La frase de hoy: La vida es como una montaña rusa, tiene sus altibajos.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

------------
loading...

(Visited 270 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook