HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN LA RAZA FM, MINNEAPOLIS EE. UU.
MIÉRCOLES 24 DE MAYO 2023
BUENOS DÍAS
Como todos los miércoles, entramos a CADA MAÑANA con todo y chinelos. Gracias Mike, por permitirnos saludar a nuestros paisanos allá en la Unión Americana, hoy que es miércoles 24 de mayo de 2023.
En tierras morelenses, el calor está en su apogeo.
Ya pasó el Día de San Isidro Labrador, y seguimos en espera de las lluvias. El clima no es como antes.
Sí, ha llovido, pero muy poco, no como se esperaba. Y ya verán, cuando empiece a llover en serio, nos vamos a estar quejando de los encharcamientos.
Así somos de inconformes.
Ahorita, lo que nos trae desquiciados, es la actividad del volcán Popocatépetl, que desde hace días echa y echa fumarolas.
Ya suspendieron clases en varios municipios del Estado de Puebla, así como de Tlaxcala.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en el “Felipe Ángeles”, se han registrado cancelaciones y retrasos en los vuelos, desde hace varios días, debido a la actividad registrada por Don Goyo.
En Morelos, las autoridades deberán “reparar” las carreteras que forman parte de la llamada Ruta de Evacuación, ya que la mayor parte de éstas se encuentran en condiciones deplorables.
Desde el año de 1994, empezaron estos “berrinches” de Don Goyo, como dicen en algunos municipios cercanos al Popocatépetl.
Pero, dejemos estos rollos de Don Goyo a un lado, para decirles que hace algunas décadas, el 22 de mayo se efectuaba la tradicional Carrera de Meseros, que realmente era una fiesta para las familias de la capital morelense, sobre todo para quienes eran familiares de los meseros de antaño.
Dicho evento se realizaba en el primer cuadro de Cuernavaca, y se transmitía por la radio. Los micrófonos de la XEJC, La Voz del Sur, relataban las incidencias de la carrera de los hombres de la charola.
El recorrido era alrededor del Jardín Juárez, para seguir a un lado del Palacio de Gobierno, pasar frente al Palacio de Cortés, enfilarse por la parte oriente del Jardín de los Héroes, y llegar a la meta que estaba frente al Hotel Bellavista.
Y, por la noche, a la gran fiesta que se celebraba en el famoso Salón de las Columnas del Casino de la Selva, con un excelente carnet musical, como decían los locutores de aquellos años.
Qué tiempos… no lloren nomás acuérdense.
Hermosa Cuernavaca de aquellos años, cuando todo estaba más tranquilo.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con una canción que, por aquellos años, estuvo muy de moda, y se escuchaba por la radio antes de que iniciara la tradicional carrera de meseros, “Tu retratito lo traigo en mi cartera”, con las Hermanas Núñez, para que recuerden cuando dedicaban a sus chavos y chavas, respectivamente, las fotos de ovalito.
Buen fin de semana.
Gracias por escucharnos y por leernos.