LA EQUIVOCADA Y EXAGERADA PARIDAD DE GÉNERO DE GRUPOS FEMINISTAS EN MORELOS, TRAERÁ SEVERAS CONSECUENCIAS SOCIALES…

VIDA POLÍTICA
Febrero 10 de 2020

Por Felipe Villafaña

En el último lustro, uno de los temas que más avanza es el de la paridad de género, el de la violencia (en todos sus sentidos) de género y otros relativos, pero sin que ello convoque a todos los sectores sociales que hoy tiene la entidad.

La realidad es que dicha acción de igualdad social ha sido confundida por las propias mujeres y algunos grupos feministas, las que han exagerado con aquello de que “la mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa”.

Es increíble que ahora, un hombre no pueda alabar la belleza física, del espíritu y de carácter de una dama, porque ahora debe ser considerada como un insulto, violencia de género y acoso sexual.

A ese paso, en Morelos un sector que ocupará las cárceles y estaría en riesgo de desaparecer son los trabajadores de la construcción, quienes con su lenguaje suelen hacer verdaderos poemas hacia las mujeres.

Lo mismo pasaría con los poetas, los escritores y compositores de bellas canciones y que si viviera en nuestros días Agustín Lara también pisaría la cárcel, sobre todo con esa canción de Aventurera.

La exageración en utilizar el calificativo género, ha olvidado sectores sociales que también sienten, viven y caminan con los mismos riesgos de una mujer, como son los heterosexuales, homosexuales, lésbico-gay, transexuales y demás dinámica humana.

Luego entonces, si quieren que haya igualdad de género, las propuestas deben incluir en los municipios, legislaturas y gabinetes igualdad de todos los géneros antes referidos.

De igual manera en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en donde su consejera presidente Ana Isabel León Trueba también deberá dar entrada a dichos grupos sociales.

El tema de paridad de género ha provocado discriminación, racismo y conflictos sociales, porque la misma comunidad lésbico-gay y transexual sigue sin escucharse dentro del tema.

Lo mismo pasa con la comunidad heterosexual, que sigue sin ser escuchada, marginada y hasta vapuleada con reglamentos, leyes y otras medidas que solamente provocan violaciones hacia la libertad de expresión.

La equivocada paridad de género no solo está en los grupos feministas, también en algunos servidores públicos y son principalmente las mujeres, quienes para todo cuando se sienten insultadas acusan de violencia verbal.

En el mismo Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, hay equivocaciones sobre la paridad de género, en donde también hay racismo en la atención de las mismas damas por su condición social.

Es el momento de hacer un análisis sobre la real paridad de género porque la fiscalización sobre las propuestas en aplicaciones de multas hasta por el lenguaje, o libre expresión, generarán severos conflictos a futuro.

La preservación de la armonía social debe traer consigo mucho análisis, en momentos que también debe reconocerse la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su forma de pensar y actuar.

Ser mujer, hombre, homosexual, lésbico, transexual u otro género más merece el mismo respeto, tener las oportunidades como aquel que igual tiene o no un tatuaje en el cuerpo.

Las formas de cómo es vista la paridad de género, al menos en Morelos, es una situación que violenta los derechos individuales y humanos de las personas porque solo se piensa en la emancipación de un sector social.

Ya no somos ni Adán ni Eva o viceversa, han entrado otros sectores sociales que existían y que quizá provenían desde Abel y Caín, como una concepción humana que en el pasado fue negada pero que eran una realidad.

El feminismo ha logrado avanzar en su reconocimiento como seres humanos, merecen más que un aplauso pero internamente sus grupos deben analizar que hay más sectores que merecen la igualdad que, en su momento, lograron con base a su lucha.

Así es que cuando alguien piense en paridad de género debe pensar que ya no es solo mujer-hombre hay otros sectores que también merecen tener el mismo desarrollo, oportunidades y convivencia sin misoginia, racismo y marginación. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook