LE CAYÓ LA VOLADORA A HERRERA

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Viernes 26 de junio de 2020

AY MAMACITA…
El secretario de Hacienda del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera, dio positivo en la prueba de COVID-19. El mismo funcionario publicó lo anterior en redes sociales. “Di positivo, presento síntomas menores, me pondré en cuarentena y me iré a trabajar desde mi casa”, explicó Herrera a través de su cuenta de Twiter. Herrera acompañó al presidente, así como a Olga Cordero, Diana Álvarez y Rabrindranath Salazar, al anunciarse el enroque de funcionarios en Palacio Nacional, el pasado lunes 22. Ninguno de los cinco llevaba cubrebocas.

ESTÁ DEL NABO
El asunto en México. Hasta el pasado miércoles 24, se reportaban casi 200 mil contagios comprobados, además de 62,475 casos sospechosos. Y las muertes por Covid-19 ya rebasaron los 20 mil casos. Hasta ese día, estaban registradas 24,324 defunciones. Es increíble que empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del gabinete no utilicen las medidas recomendadas con motivo de esta contingencia sanitaria. Por lo pronto “le cayó la voladora” al secretario de hacienda. A ver quién sigue.

EN LA MÁDERE COMÁDERE
Desde hace casi medio año, llegó al COVID-19, luego el calorón, los temblores, las lluvias torrenciales y ahora, dicen los agoreros del desastre (me acordé de los méndigos políticos de antaño), vienen con todo, las arenas del desierto del Sahara, y nos reportaron nuestros corresponsales del norte del país, que, en Torreón, ya se registró “una tormenta de arena, que Dios guarde la hora”. En la mádere comádere. Nomás falta que a Don Goyo se le ocurra echarse unas fumarolas y haya lluvia de ceniza este fin de semana.

¿Y LOS SIMULACROS?
Ya ven que al presidente ni le gusta hacerla de dope. El viernes pasado hizo un simulacro en el viejo hospital del ISSSTE en Cuernavaca. Ese día, no había empleados en el lugar. Les dieron chance de faltar, no sea que hubiera pex. Así, López Obrador y su comitiva, llegaron y realizaron “un simulacro”, sin atender las medidas sanitarias. El presunto enfermo de coronavirus, tenía su tablet chida, solamente para hacerla de pedo. Tomaron las fotos, después de almorzar en la Zona Militar donde fue la mañanera ¡y adiós amigos! Eso sí, AMLO se llevó su buena ración de mentadas de jefa.

CAMBIOS EN EL IEBEM
Con la finalidad de consolidar acciones de verificación y control para mejora y transparencia del ejercicio gubernamental, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio la bienvenida al nuevo titular del Órgano Interno de Control designado por la Contraloría estatal. El titular del IEBEM, acompañado de la responsable de supervisión y auditoría paraestatal de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, Laura Alicia Estévez Flores, presentaron ante el personal adscrito a la Comisaría Pública del descentralizado, a Reinhold Enrique Ortiz Tienda, como titular de dicho Órgano Interno de Control y en relevo de Onelia Alvear Pérez.

NO HAY LANA EN CUERNA
Debido a la falta de liquidez, el pago de la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, se hará hasta el 30 del presente cuando puedan cobrar su salario. Ayer, el secretario de administración de la comuna, Alejandro Flores Archer, dialogó con los representantes de los cinco sindicatos y las dos asociaciones de jubilados y pensionados, que representan a cerca de 2,500 trabajadores en activo y en retiro, para informar que debido a la crisis financiera el depósito no se hizo ayer 25. Se priorizará el pago a jubilados, pensionados e incapacitados.

REUNIÓN CON LÍDERES
Erick Santiago Romero, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, se reunió con líderes del comercio ambulante semifijo y los exhortó a respetar los lineamientos para la reactivación socioeconómica y la decisión del cabildo sobre sus giros. Estuvieron presentes Ben Hur Hernández, Roberto Castrejón, Lucio Salgado y Mario De la Rosa, quienes se pronunciaron por un regreso ordenado a las ventas en el primer cuadro de la ciudad.

NUEVO FUNCIONARIO
Fue presentado Humberto Paladino Hernández como nuevo Director de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca. La presentación del nuevo funcionario municipal corrió a cargo de Erick Santiago Romero. En este acto estuvieron Renato Jorge Rojas Pichardo, subsecretario de gestión política, el titular de seguridad pública, Armando Nava Sánchez y el subsecretario de protección civil, Gonzalo Barquín Granados.

REFORESTAN COLONIAS
El regidor de Cuernavaca, Alfredo Irving Morales Escobar, junto con varios de sus colaboradores, estuvo hace unos días en la colonia Flores Magón, en donde reforestaron la Unidad Deportiva. Alfredo Irving, quien también es secretario de organización del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, dice que trabaja para que Cuernavaca vuelva a ser la Ciudad de la Eterna Primavera.

ENTREGA DE APOYOS
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes entregó la tarde de ayer apoyos en especia a un centenar de agricultores. Compartió con los productores del campo que los 2 mil 480 kilos de semilla de maíz y 50 mil kilos de fertilizante fueron pagados con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) correspondientes al ejercicio 2020.

La frase de hoy: El silencio es más elocuente que las palabras.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS

LINK CON TEXTO ORIGINAL: http://www.teclazospoliticos.com/

------------
loading...

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook