LE TOCÓ A LÓPEZ-GATELL

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Lunes 22 de febrero de 2021

GATELL TIENE COVID-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó el pasado sábado que dio positivo a COVID-19. Desde el viernes sintió síntomas leves, y dijo que trabajará desde casa “y estará al pendiente de la estrategia de vacunación”. Durante la conferencia sobre las cifras de la pandemia, Gatell habló sobre los resultados de la vacunación en diferentes delegaciones de la Ciudad de México. Tras conocerse el contagio de Gatell, se dijo que días antes había sido vacunado. De nada sirvió “porque ya le dio”, manifestaron en redes sociales.

TAMBIÉN AL PRESIDENTE
Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado renuente a utilizar cubrebocas durante la pandemia, también estuvo contagiado de COVID-19 hace unas semanas. El domingo 24 de enero, el presidente de México, a través de twiter, anunció que había dado positivo. Hace unos días, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también reportó haberse contagiado. Marcelo Ebrard, días después del contagio del presidente, dio negativo a una prueba. Se pensaba que se había contagiado porque acompañó a López Obrador en diversas actividades en esos días.

VACUNAS EN MORELOS
La semana pasada se incrementó el número de centros de salud en donde se aplican las vacunas contra el COVID-19 en la entidad morelense. Fue en Temixco, donde los adultos mayores pudieron ser vacunados en pocas horas. Esta semana, las autoridades del sector salud, advirtieron que habrá centros de salud habilitados para la aplicación del biológico, además de Cuernavaca, en Jiutepec, Yautepec y Cuautla.

SEGUNDO ANIVERSARIO
Se cumplieron dos años del asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía al Proyecto Integral Morelos. Teresa Castellanos Ruiz, otra de las opositoras a la Termoeléctrica de Huexca, señaló que ha prevalecido la impunidad en el caso de Samir. Además, el gobierno federal insiste en que todo está listo para que la Central de Ciclo Combinado, como también se le conoce empiece a funcionar, a pesar de los amparos y de las declaraciones de inviabilidad de investigadores y ambientalistas.

PRI, MEJOR OPCIÓN
Al tomar protesta a los comités municipales de Axochiapan y Tlaltizapán, así como a los seccionales, que son los activos más importantes en una competencia electoral, el presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez, urgió recomponer el camino para que, de la mano de los ciudadanos, los priistas lleguen a los cargos de representación. “Porque las cosas allá afuera no están bien, todos sabemos que nos hace falta tener compañeros que nos representen en los cabildos, en los ayuntamientos y en el Congreso, para que desde allí puedan lograrse beneficios para la gente de las comunidades del estado”, afirmó Márquez. Celebró que el orgullo priista siga latiendo en el corazón de la gente, que por mucho tiempo ha visto en el PRI la mejor opción para representarlos en los espacios de gobierno.

CÍRCULOS DE LECTURA
La Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales y la Delegación Estatal del ISSSTE invitan a los trabajadores en activo, pensionados, jubilados y derechohabientes a participar en los “Círculos de Lectura”, que se llevan a cabo todos los días miércoles de cada semana, a las 13 horas. El miércoles 24 se les invita a leer “La Metamorfosis” de Franz Kafka, que permitirá a los participantes descubrir qué pasaría si una mañana despertaran convertidos en un insecto y a conocer cómo vive Gregorio Samsa, el personaje principal de esta lectura, su metamorfosis. Georgina Meade, subdelegada de Prestaciones, indicó que los “Círculos de Lectura”, son parte de las tareas de impulso y promoción de la lectura, como parte importante de las actividades culturales que realiza el Instituto.

JIUTEPEC: APOYO AL IMPEPAC
Con el fin de dar cumplimiento al artículo 184 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, los integrantes del Ayuntamiento de #Jiutepec aprobaron, en sesión ordinaria de Cabildo, condonar el costo de las copias certificadas de actas de nacimiento y constancias de residencia que sean solicitadas entre el lunes uno y el viernes 12 de marzo del presente, para efectos de registro de candidaturas. Las y los ciudadanos interesados en obtener copia certificada de su acta de nacimiento podrán acudir a las Oficialías del Registro Civil 01 o a la 03 ubicadas en Jiutepec Centro y Civac, respectivamente, en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. La entrega del documento estará sujeta a que la o el interesado esté registrado en el Sistema Nacional de Registro de Identidad.

PROGRAMA DE SAPAC
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través del área de alcantarillado dio inicio con el programa calendarizado de mantenimiento preventivo en la red de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, a fin de mantener las líneas en perfectas condiciones y evitar taponamientos e inundaciones durante el temporal de lluvias. La encargada de la dirección general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, dijo que estas acciones obedecen a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos, de cumplir puntualmente con los programas preventivos para evitar afectaciones y molestias entra la población.

La frase de hoy: Si las cosas no han cambiado, es que siguen igual o peor.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

------------
loading...

(Visited 32 times, 1 visits today)