MORELOS, A PUNTO DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO DE COVID-19

VIDA POLÍTICA
Por Felipe Villafaña
Miércoles 30 de septiembre de 2020

En estos momentos, generar un semáforo sanitario en color verde es un gran riesgo para toda la comunidad morelense, porque cada vez son más quienes hacen de lado las disposiciones de prevención del coronavirus en la entidad.

Incluso en las grandes tiendas departamentales se han olvidado de la sana distancia, de utilizar el cubre bocas y mantener la sanitización de los inmuebles.

Morelos, hasta que lo entienda la sociedad, debe regresar al semáforo sanitario en color rojo, porque de lo contrario viene un rebrote similar al de España, Francia y Alemania, o bien el de Brasil, Estados Unidos que cada vez es mayor el número de muertos por el Covid-19.

La situación es seria y la mayor preocupación está en los ahora “héroes sin capa”, que es el personal de Salud porque cada vez hay menos médicos, enfermeras, ayudantes, afanadores y demás trabajadores del sector para estar en las llamadas áreas Covid.

Salir a las calles del estado es cada vez más difícil no solo por la inseguridad pública, sino porque el contagio del virus es mayor en la temporada de lluvias que a su vez provoca una disminución de la temperatura.

Como todo no es culpa del gobierno en la prevención de la salud, la sociedad debe hacer su parte con las fáciles medidas de prevención y aunque solamente sea con el uso del cubre bocas y el gel antibacterial o el alcohol, con el constante lavado de manos y algo demasiado importante como es la higiene personal.

La situación es complicada porque realmente no hay en el mundo una vacuna para prevenir el coronavirus, como tampoco existe un medicamento para poder sanar a quien se contagia por la epidemia.

Sin embargo, hay instituciones públicas responsables para evitar la propagación del virus, como es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con filtros sanitarios de excelencia para visitantes y quienes laboran dentro de sus edificios.

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el alma mater morelense hay una gran inversión que nadie tiene para ingresar a sus edificios, que no solo es la compra del gel antibacterial, las pistolas para medir la temperatura y el sanitizante, hay médicos quienes realizan una encuesta sobre las condiciones de salud de las personas.

A cada momento la limpieza y sanitización de las áreas comunes, así como las especiales, mantienen una higiene de excelencia y deben ser ejemplo para otras instituciones públicas de cómo prevenir los contagios del coronavirus o Covid-19.

Prevenir el coronavirus es una acción de todos y no solo del gobierno, porque desde ahí diariamente informan cuáles son las medidas de prevención y son como los consejos de la abuela: quien los toma bien y quien no que se atenga a las consecuencias. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

------------
loading...

(Visited 1.523 times, 1 visits today)