PRI: NUEVA CORRIENTE

TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón
Miércoles 21 de julio de 2021

BUSCAN REFUNDAR EL PRI
Un grupo de ex funcionarios y ex legisladores priistas conformaron una nueva corriente denominada “Plataforma para la Refundación del PRI”. Dijeron que, a través de ésta, tratarán de evitar que dicho organismo político “sea entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador”. Dicho grupo lo encabeza el que fuera vocero presidencial durante la administración del presidente Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada.

DIRIGENCIA DE TIEMPO COMPLETO
El grupo, de entrada, exigió una dirigencia “de tiempo completo”. Dijeron que los integrantes del comité ejecutivo nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, están en las listas de diputados de representación proporcional, y deberán enfocarse solamente a sus actividades legislativas”. Entonces, advirtieron que es necesario reestructurar las filas del partido tricolor “para que sea una clara opción opositora frente al régimen que está destruyendo a México”.

NO APOYAR LAS REFORMAS
Integrantes de esta nueva corriente, exigió a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional “no aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar reformas constitucionales adversas al país”, y al mismo tiempo hizo el planteamiento para que se renueve al CEB del tricolor “con cuadros leales, con trayectoria, perfiles de honestidad, capacidad de organización y de liderazgo entre los diversos sectores de la población”.

MUERE ALCALDESA DE MAZATEPEC
La alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, falleció ayer. Después de la derrota que sufrió el pasado 6 de julio, cuando buscó la reelección del cargo, abanderada por el PRI, la Maestra Trini, como también era conocida, vio disminuida su salud, y hace aproximadamente un mes, sufrió un infarto, que la mantuvo delicada. La madrugada de ayer, se informó de su fallecimiento. Fue esposa de Amado Orihuela Trejo, quien fuera candidato del PRI a la gubernatura.

CONDOLENCIAS EN LAS REDES
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el deceso y en su cuenta de Twitter escribió: “Mi más sincero pésame a familiares y amigos de la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez. Espero que pronto encuentren paz y resignación ante tan dolorosa pérdida. Descanse en Paz”. Por su parte, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, escribió en esa misma red social lo siguiente: “Me consta el gran amor que tenías por tu gente y Mazatepec, querida amiga, hoy seguro ya estás en el cielo y seguirás velando por tu familia y tu pueblo. En paz descanses maestra Trini, mi más sentido pésame a mi amigo Amado Orihuela y a toda tu querida familia”.

PÉSAME DEL DIPUTADO MOJICA
“Mi más sentido pésame al ingeniero Amado Orihuela Trejo, por el sensible fallecimiento de su señora esposa y presidenta municipal de Mazatepec, la Maestra Trinidad Pérez Coria. A sus familiares y amigos, mis condolencias ante su irreparable pérdida. Que en paz descanse”. Así lo manifestó en su cuenta el diputado federal por Morena, Alejandro Mojica Toledo.

RECIBE PREMIO ARTURO SERRANO
La Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, recibió una Réplica del Certificado Oro, obtenido por Igualdad Laboral y No Discriminación. La Subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Liliana Prieto Barrientos, entregó al titular de la Unidad de Atención al derechohabiente y Comunicación Social de la Representación Estatal del ISSSTE en Morelos, licenciado Arturo Serrano Rodríguez, una réplica del Certificado Oro, por haber contribuido a la certificación de la Institución en Igualdad Laboral y No Discriminación. Lo anterior durante la clausura del curso de capacitación “La integración y funcionamiento de la Comisión de Quejas Médicas delegacional. Dictaminación y Estudio de Casos Prácticos”, realizado en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de las oficinas centrales del ISSSSTE en la CDMX.

EL IMSS RECOMIENDA NO VIAJAR
Para romper cadenas de contagio de COVID-19 en las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia. El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, señaló que en caso de trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

APOYO DE LA PRESIDENTA DEL DIF
La presidenta del DIF Yautepec, Johalin Meza Gómez, recorrió domicilios de familias vulnerables y que resultaron afectadas por las recientes lluvias, y les entregó paquetes de láminas de cartón para pasar en mejores condiciones esta temporada. Junto con personal del DIF, estuvo en varias colonias, para atender las solicitudes de apoyo. Meza Gómez agradeció a todas las personas “que me abrieron su hogar para hacerles llegar este apoyo, que sin duda será de gran utilidad en esta temporada de lluvias. Sé que hace falta mucho más, pero con voluntad y amor, lograremos la meta”.

RECUERDAN A LUIS FELIPE ARVIZU
Se cumplió un año del fallecimiento del arquitecto Luis Felipe Arvizu Loyola. Su trabajo pasó a la historia y su legado quedó para siempre con la casa sede de su Colegio de Arquitectos, que lleva su nombre por decisión de la sociedad cuautlense. Así lo manifestó su hermano, el también arquitecto Germán Arvizu, quien radica en la ciudad de San Antonio, Texas, en la Unión Americana. Germán tiene 44 años de ejercer la arquitectura, y reconoció la enorme trayectoria de su hermano Luis Felipe, quien dio ejemplo “como ser humano y como arquitecto”.

La frase de hoy: Todo fluye, nada permanece.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

(Visited 36 times, 1 visits today)