RAMÓN CASTRO, SU DIOS CASTIGADOR

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales
Marzo 23 de 2020

1.- Si el dios que dibujó Ramón Castro Castro ayer, existiera, tras varios de sus colegas anduviera. ¿Ya se le olvidaron los incontables casos de pederastia que se registran por el universo?, ¿del alto clero que excomulgó a Hidalgo y Morelos?, ¿los curas que atacaron a Juárez y sus Leyes de Reforma y que provocaron miles de muertes de los mexicanos para conservar sus privilegios?, ¿los que fueron a entregar al extranjero el gobierno del país y la invasión francesa?, ¿los que también estuvieron del lado de los gringos en la infame invasión que terminó por robarnos más de la mitad del territorio?, ¿los que estuvieron del lado de los españoles que asesinaron y violaron indígenas?, ¿los que aconsejaban resignación mientras que ellos departían manjares, bebidas y mujeres con los asesinos?, ¿los que estuvieron del lado de los hacendados respaldados por las políticas de la paz de los sepulcros de Porfirio Díaz, con derecho de pernada?. Responda.

Usted presentó un dios castigador. Si así es, digo que está castigando a la humanidad por los miles de crímenes que el alto clero ha cometido, no por las luchas feministas ni por la libertad que deben tener las mujeres para decidir sobre su cuerpo; tampoco por la libertad de determinar sobre el sexo que a cada quien le siente mejor. Al final del caso, la libertad sexual y sobre el cuerpo es de cada quien, pero los crímenes del alto clero fueron y son de lesa humanidad. Si hubiera un dios castigador y justo, sería por sus compinches que está lacerando a la humanidad, señor obispo, Ramón Castro, ¿estamos?

Ustedes criminalizan el aborto, pero ¿cuándo han atacado a los doctores que se llenan los bolsillos de dinero por practicar los abortos clandestinos?, ¿cuándo han sacado a los mercaderes de los templos?. Ya sé que la figura de Cristo les queda grande. Ustedes los herederos de la buena fe, los que censuraron la Biblia para acomodarla a sus intereses, los que sacan a Cristo para hablar de resignación, en su mayoría, no merecen los hábitos que llevan puestos, y abro espacio para las excepciones, para los que siendo curas nunca se pudieron del lado de Hitler y demás dictadores, sino que estuvieron siempre del lado del pueblo, hasta a costa de su propia vida; ésos nunca fueron respaldados por ustedes. Mientras los asesinaban el alto clero desayunaba, comía y cenaba con tantos asesinos.

Hoy, precisamente, cuando era importante saber que se contaba con un Dios del perdón, de la comprensión, de la paz, de la justicia, de la solidaridad, de la esperanza, del deseo de que pronto las cosas se normalicen, Ramón Castro saca al peor dios, el del castigo y la perversidad, porque, ¿qué clase de dios es que permite las bajezas y luego las castiga?

Señor Ramón Castro, usted que fue recibido con honores por Graco Ramírez, miente si dice que nos defiende de los gobiernos represores. ¿Por qué no exige que se castigue a los que saquearon el estado en la administración del tabasqueño?. Perdóneme, señor, su discurso fue desafortunado, por decir lo menos, pero hay algo positivo, reiteró la verdad sobre el alto clero y su dios que manipulan para asustar, su dios de veneno, de represión, de angustia, de soledad, de crimen, de desolación. Ese dios, señor obispo es nefasto, se lo regalamos para que castigue a los suyos, deje al Dios amoroso y justo a la humanidad.

**********************

2.- Carlos Félix, hombre de trabajo, de esfuerzo, de talento, es el jefe de prensa, desde este 22 de marzo, del ayuntamiento capitalino. En buena hora, en ti está garantizado el trabajo honesto, profesional y certero. Le conocemos desde hace muchos años y sabe de su trabajo, siempre lo ha hecho bien y, sin duda, de los pocos aciertos de Villalobos, es éste, el de Carlos Félix, uno de los más importantes desde que llegó al poder por suerte.

***********************

3.- La economía nacional tendrá impactos serios; la solidaridad y comprensión de todos es lo que se requiere más que nunca. Al regreso el trabajo profesional se requiere.

***********************

4.- Los principales controles que se deben tener para detener el coronavirus son personales, de conciencia.
Nos escuchamos en Entérese, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas; Radio Capital 105.3

------------
loading...

(Visited 50 times, 1 visits today)