SE LO TUVIERON QUE DAR POR ESCRITO, A VER SI ASÍ ENTIENDE

EDITORIAL CRÓNICA DE MORELOS

Miércoles 29 de julio de 2020

Que pena que las autoridades del Instituto de Educación Básica en Morelos (IEBEM) no fueron capaces de entender un comunicado oficial del Secretario de Educación. En días pasados, Esteban Moctezuma Barragán habló en la conferencia de prensa mañanera de López Obrador sobre la cancelación de las actividades previas a la impartición de clases, y en ningún momento dijo empiecen trabajos; es más, fue bastante claro especificando que no habría ninguna actividad previa incluso de limpieza y organización.

Pero en el Estado de Morelos no entendieron con claridad, tanto así que este martes, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario federal de Educación Básica, emitió un comunicado donde anuncia la formal determinación de SUSPENDER TODA ACTIVIDAD EDUCATIVA. Esperando que ahora sí quede claro que se debe posponer toda actividad previa al inicio del ciclo escolar, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza escolar y los tramites de inscripciones y preinscripciones, todo esto para el ciclo escolar 2020-2021.

Otras entidades entendieron el mensaje, previendo acciones inmediatas para el control de la pandemia; otros tantos recibieron el documento haciendo lo correspondiente para con sus docentes y que pronto fueron notificados; en el Estado de Morelos al director del IEBEM lo agarraron durmiendo en sus laureles o fuera de órbita, como ya es costumbre, ya que a gritos y sombrerazos ha estado imponiendo su voluntad por encima del Acuerdo Secretarial 12/06/20 publicado en el Diario Oficial el pasado 5 de julio del 2020.

Esperemos que de hoy en adelante alguien le diga lo que debe hacer cuando una autoridad Federal dispone una emergencia sanitaria. Y en lugar de estar acosando pidiendo mandar pruebas de lo que hacen los maestros en sus talleres, se dedique a hacer verdadera política educativa y conociendo su entorno, porque para ser Director de escritorio está visto que no pone atención a lo que ve.

Y aguas, porque dentro del comunicado está claro el concepto TRAMITE DE INSCRIPCIONES, cuyo procedimiento también debe detenerse. ¿Sabrá Eliacín Salgado que en sus escuelas se está cobrando desde 400, 650, 900 hasta 1200 pesos? Esas cantidades, presuntamente, se destinarían para sanitización, cuotas forzadas e inscripciones a todas luces irregulares, so pretexto de que hay que limpiar y sanitizar, claro está porque las clases ya vienen y aunque sea de manera virtual el gasto se hace. Ahora sí, que la pandemia traerá torta bajo el brazo.

------------
loading...

(Visited 2.179 times, 1 visits today)