SELVA CAÑERA, COMO EL AVE FÉNIX

POR LA LIBRE EN LOS DEPORTES
Ignacio Cortés Morales

1.- Lo venía advirtiendo, quien empieza a perder y no aprende de ello; quien no puede ser capaz de reflexionar sobre lo que está pasando a su alredeor y dentro, para sacar provecho hasta de las flaquezas, no sólo no podrá levantarse, sino que no tiene derecho a ello, no tiene el aliento para ser como el Ave Fénix.

Así es el Selva Cañera, al que le falta para llevar el honor de ser Zacatepec; algunos no lo han entendido, pero, ¿saben qué?, la vida les presenta la gran oportunidad se salvar la situación, y que las tres derrotas consecutivas que se sufireron en casa, ante Guerreros Pericúes, las Águilas de la Universidad de Guerrero y el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, pueden quedar en el olvido en caso de salir con banderas al aire por diferencia de tres goles para que se califique directamente, y con dos se obligará a los penales, después de que en el juego de ida se presentó el 3-1 adverso, en el estadio de Zapata, donde se tuvieron las ocasiones para ganar; anrte la adversidad, de empatar, y ya al final de achicar del 3-1 al 3-2, pero ni una, ni otro ni la última fueron concfretadas; 3-1 final. Ahora es que se extrañan ocho puntos que debkieron quedarse en casa, el 1-0 sobre Lobos Buap, con anotación de Édgar Reyes, pero el silbanrte se equivocó y anuló el tanto para la igualada a cero y derrota en penales, y luego los referidos fracasos ante Guerreros y Águilas, los que no se encararon correctamente, y si se enfrentaron correctamente, entonces, señores, si es todo lo que se puede dar, para qué perdemos el tiempo, que venga la resignación ante lo que será una eliminación inminente, pero yo siento, creo, anhelo, que haya mucha más calidad que la mostrada hasta ahora, que la vergüenza deportiva sea la que saque fortaleza de las debilidades, y que se entienda que cualquier otro equipo puede dejarse vencer, incluso en la víspera, pero no el Selva Cañera y menos si lleva también el calificativo de Zacatepec; todos tienen derecho a caerse, pero no el que lleva este nombre-calificativo. esta esencia, y el que no quiera asumir esta responsabilidad, que salga por la puerta de atrás para que esconda su vergüenza, porque el que no hace el esfuerzo y todavía quiere salir por la puerta de adelante, es un cínico, y aquí se exige que no se dé la cara, que se den resultados.

**********

2.- El Atlético Cuernavaca 1-0 a los Venados de Mérida, sobre el tiempo, y después a planear el viaje a Mérida, y miren con lo que salieron los directivos, hablaron con los papás y que pongan sobre la mesa 40 mil pesos para ir en avión, cuando que los directivos tienen los suficiente alcances para llevar a los jóvenes en las mejores condiciones. Es más, lo que se hubiera impuesto es que los padres se reunieran con los directivos y exigieran, “si no los llevas en avión, no van y has lo que quieras”, y ya verían cómo saldrían los recursos para que no los multaran porque las multas que se darían serían terribles. Les garantixzxo que cuando se reciben beneficios para el equipo, los directivos no convocan para repartir las ganancias. Los directivos jalan con azadón, pero allá los que se dejen sorprender. Ahora bien, si no tienen dinero los directivos del Cuernavaca, que dejen el equipo. Conociéndolos, que no dan paso sin huarache, si están en este negocio es porque reciben beneficios. Si dicen que no, retiro mis palabras, pero ¿saben cómo quedarán…?

**********

3.- En la Olimpiada nacional, Luis Avilés se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos, en el atletismo, en Chihuahua. Era de esperarse, dado que es el mejor en su categoría juvenil en el país y hasta puede estar en competencias de corte inrternacional de la división libre. Inició en Cuautla con Carlos Ortega Carrasco y luego a la Conade. Ninguna autoridad del deporte, ni la anterior ni la actual, han hecho nada por él. No vayan a adornarse ahora.

**********

4.- En Jiutepec se tendrá una clase prueba y conferencia sobre “¿por qué mis hijos deberían estudiar ajedrez”, el lunes 13 de mayo, a las 16 horas, en la Casa de la Cultura de Jiutepec, lo que forma parte de una serie de actividades deportivas que se tienen en el municipio, comandado pro Rafael Reyes.”

loading...

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook