SINDICALISMO DEL CHANTAJE

POR LA LIBRE
Ignacio Cortés Morales
Febrero 10 de 2020

1.- Había una vez un pueblo en el que se creía que existía un sindicalismo, pero al paso de los días quedó claro que se trató de un grupo que sólo acuerda para que le deban el favor, en lugar de resolver de fondo, poner a trabajar al cuerpo jurídico para que lleve la formula para convertirla en legislación para que, esté quien esté, no haya necesidad de acuerdos, porque existe un sustento jurídico, pero las dirigencias nunca lo atenderán; se les acabarían las banderas que, aunque falsas, sí dejan clientela, más de los que no leen ni el cómic, y de continuar así, nunca se encontrará la solución para la problemática que se enfrenta en cualquier terreno, y los días transcurrirán y pudiera ser que en lo inmediato se resuelva, pero al siguiente año, nuevamente se deberá ejercer presión para que se burle la ley, en lo que es un cuento desgastante en jornadas de movilizaciones.

A los jubilados les ha llevado años sustentar sus demandas, y se puede decir que se ha hecho un gran trabajo, sin gritos ni sombrerazos, con la ley en la mano, y ante tantos obstáculos, el estudio de la legislación encontró salida a la problemática. Nunca se tuvo el respaldo, ni el apoyo, ni la sugerencia, ni el aporte del sindicalismo rapaz y chantajista, el que lleve a los trabajadores a las calles en lugar de brindarles asesoría que busque la solución legal. Para ello el estudio de las normas actuales se impone, y se debe llevar a los congresos y reunirse con los diputados para que presenten iniciativas que alivien carga tributaria de la fuerza laboral; al ser ley, no estará al arbitrio de nadie.

Los trabajadores, cuando vean a esa clase de caciques, con el disfraz de ser dirigentes sindicales, que sólo les ofrecen las movilizaciones, pero no les hablan con la verdad, no les dicen que la lucha será a largo plazo porque se requiere cambiar la legislación, se les debe dar la espalda y empezar a buscar en los libros y asesorarse con profesionales de la materia; y ya con los argumentos en las manos, llevarlos a las cámaras de diputados para que se conviertan en leyes, en un sendero largo, complejo, difícil, pero certero y de solución definitiva, de lo contrario, se podrá triunfar ahora, los seudodirigentes llevarán agua a su molino, que es lo que les interesa y no lo dicen a la fuerza laboral, y todos van a salir contentos creyendo que triunfaron, cuando que, en realidad, sólo resolvieron aquí y ahora, pero en el siguiente periodo lectivo se volverá a lo padecido, en ciclos nefastos.

¿Por qué no lo piensan un instante?, ¿o no quieren resolver el problema de fondo, sin la necesidad de los gritos y sombrerazos y las movilizaciones que afectan a terceros que no tienen culpa alguna del conflicto, y los dirigentes afilando la daga para ir a “negociar”.

¿Creen, de verdad, que el charrismo sindical les va a ayudar?, no sería mejor pensar en la democratización del sindicalismo, y llegar al fondo de los asuntos laborales. Se está en un momento difícil, pero el ideal para que la justicia social se siente entre nosotros.

********************

2.- Lorenzo Córdova, después de ver la movilización de ayer, si usted tuviera dignidad, este lunes presentaría su renuncia, pero como no oye, prepárese a manifestaciones que van a crecer, pues el pueblo ya se dio cuenta que está usted al servicio de la derecha, sir.

********************

3.- PRESENTA LA DIP. ARIADNA BARRERA, INICIATIVA PARA CASTIGAR VIOLENCIA SEXUAL A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES –

Propone diversas reformas al Código Penal para el Estado de Morelos y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos.

La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presentó la tarde de este jueves, una iniciativa con proyecto de Decreto por la cual se reforman el nombre del Capítulo 3º del Título VII del Código Penal para el Estado de Morelos, el artículo 158 Bis del mismo ordenamiento, además de adicionar una fracción al artículo 20 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, en lo que se conoce como la Ley Olimpia.
Tras consignar que en Morelos hace falta un marco legal contundente que sancione a personas que ejercen este tipo de violencia, además de establecer penas en contra de este tipo de prácticas, la legisladora Ariadna Barrera argumentó que “la difusión, sin consentimiento, de imágenes con contenido íntimo, erótico o sexual” a través de “espacios digitalizados”, dañan la integridad de las personas.

Explicó que el objetivo de esta iniciativa es proteger “los bienes tutelados”, tales como “la dignidad, la privacidad, la intimidad y la vida” y precisó que uno de los fenómenos que se posicionado como el problema real es el “sexting” (acrónimo en inglés utilizado para identificar el envío de fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación).

Aclaró que no se busca legislar sobre el “sexting”, ya que ésta es una práctica consesuada, sino castigar el verdadero delito, que se refiere a la difusión no autorizada de contenido íntimo, que es lo que “verdaderamente viola los derechos humanos” de la persona y reveló que las víctimas de este flagelo son “principalmente mujeres, en un 89.3 por ciento” de los casos.

La propuesta plantea que el capítulo titulado “Hostigamiento y Acoso Sexual”, sea denominado como “Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia Digital”.
En tanto que en el artículo 158, entre otros temas, se propone el incremento de las penas al delito de “violación a la intimidad”, mientras que en el artículo 20 contenido en el Capítulo VII de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, se añada la “Violencia Digital”.

Entérese con Nacho Cortés, de lunes a viernes, a las 18 horas, por el 105.3 de su radio.

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook