USE EL CUBREBOCAS SEÑOR PRESIDENTE

¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
31 de julio de 2020.
Eduardo Ángel Cinta Flores

El pasado 10 de abril de este año, comenté lo siguiente:

Dante Delgado tuvo a bien enviarle al presidente López Obrador senda misiva en la que le dijo entre otras cosas:

“Me preocupa demasiado que, en unos pocos meses, a más tardar un año, te des cuenta de que nuevamente te equivocaste. Me angustia pensarlo porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves en comparación con cualquiera de tus errores pasados. En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero únicamente perdiste la Presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país”.

Manifestó su inquietud por las consecuencias de sacrificar la economía nacional, dijo:

“El plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros. ¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?”

La causa fundamental es que el presidente de la República ha desechado prácticamente la totalidad de las propuestas del sector privado para enfrentar la crisis.

Concluyó su misiva con una frase lapidaria:

“Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo”.

Ayer el presidente López Obrador tuvo en la mañanera varios temas entre los que trató:

David León, deja Protección Civil Nacional y va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos, ojalá y esté capacitado en Logistics, el reto es grandísimo y de hacerlo mal será su caída.

Será hasta el 1º. De octubre cuando los trabajadores al servicio del Estado regresen a trabajar, las oficinas no esenciales permanecerán fuera de servicio durante agosto y septiembre.

Anunció que va a celebrar hoy un convenio para adquirir medicamentos, vacunas, equipos, en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos, soslayó al productor nacional que bien puede competir en esas condiciones y proponer mejores precios al abatir fletes y arrastres que sin duda tendrá el mercado de importación.

Aquí, repito, la causa fundamental es que el presidente de la República ha desechado prácticamente la totalidad de las propuestas del sector privado para enfrentar la crisis trata de escarmentar a aquellos empresarios no productores pero sí corruptos que se prestaron a la intermediación comercial entre el productor y los funcionarios corruptos de las pasadas administraciones, llevándose entre las patas de los caballos a empresarios honestos y crédulos de la palabra de AMLO de enjuiciar sólo a los culpables.

Respeta la decisión que desecha proyecto sobre aborto, pero se contradice al decir que “también somos respetuosos de la decisión de cada persona, ya no es el tiempo de antes”, no aprecio si es ironía o tontería, pero la decisión de cada persona sobre su cuerpo es únicamente propia y debe ser respetada sin comparaciones con tiempos pasados que eran igual al presente.

Y, por último, que es tema base de este comentario, ayer anunció en su forma “cantinflesca” respecto a la Baja del PIB:

“Ya esperábamos estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan, la pandemia comienza a afectar en marzo, ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo. Y se puede medir, independientemente de los datos del INEGI, en la pérdida de empleos”, dijo AMLO.

“Y ya hay signos en ese sentido, después de caernos en el caso del empleo hasta 82 mil plazas perdidas en junio, ya julio prácticamente no hay pérdida de empleos”, aseguró.

Apreciamos la ligereza de sus datos respecto a la pérdida de empleos que fueron apenas 82 mil en junio y en julio, que a propósito no menciona el dato, andamos en 75 mil empleos perdidos.

Ya no ha mencionado el indicador que sustituiría al del PIB nacional, el que medía “la felicidad del pueblo”, ¿por qué? porque los otros datos le dicen que la perdida de empleos es millonaria, que la inversión nacional se orienta mejor a otros mercados que no sean corruptos, que la inversión extranjera no arribe a nuestro país existiendo otros con mucho menos riesgo nacionalista y por que los casi 45,000 fallecidos a causa del COVID19 le dicen “use el cubrebocas señor presidente”.

Amigos la semana tiene siete días y ….. ¡gracias a Dios es viernes!

 

 

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)