VILLARREAL: POR LA PUERTA GRANDE Y CON LA FRENTE EN ALTO

MIRADOR 21
Por David Alanís
Miércoles 29 de julio de 2020

Después de lo que publicamos el pasado lunes en este mismo espacio, hemos confirmado que este viernes se llevará a cabo la entrega-recepción en la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado.

De modo que Alejandro Villarreal Gasca, finalmente logrará pasar a otras manos esa área que ha querido dejar desde el año pasado –Incluso se decía entre bromas que este funcionario saldría antes que Carlos Urzúa, ex secretario de hacienda federal, quien renunció justo el año pasado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador-.

Sin embargo, Villarreal tuvo que esperar otro año para convencer a sus mandos superiores sobre su salida, de modo que ahora si pasará la estafeta a la joven Mónica Boggio Tomazas Merino, Coordinadora de Política de Ingresos de la misma dependencia.

Como también lo decíamos el pasado lunes, consideramos que, si bien nadie es indispensable y menos en política, el hueco que dejará Villareal Gasca, es grande, grandísimo, que dudamos pueda ser fácilmente llenado por la suplente, de quien no dudamos sobre su capacidad y honestidad, pero la tarea no es para nada sencilla. Una muy buena fuente nos ha comentado que la joven Mónica Boggio es muy trabajadora, está bien preparada y sobre todo es muy honesta, pero está claro que en la actual administración hace falta algo más que todo eso y se llama experiencia o como otros suelen decirlo “un colmillo largo” para poder sortear las vicisitudes de ese tan complejo cargo.

También sabemos que posteriormente a la entrega recepción, el hasta ahora todavía Secretario de Hacienda podría aparecer en medios para dar sus motivos y mostrar que no se va por alguna pelea con el gobernador Cuauhtémoc Blanco o por que le hayan pedido la renuncia como se trató de otros casos en los últimos días. De tal que, Villarreal Gasca se irá por la puerta grande y con la frente en alto.

A lo largo de los más de cuatro años de trabajar tan cercano al hoy gobernador, Alejandro Villarreal mostró lealtad y trabajo comprometido, por lo que debido a su experiencia con sus resultados incluso superó las expectativas del mandatario morelense. Por eso, el viernes próximo Villarreal no pierde su empleo, más bien, el gobierno estatal pierde uno de sus mejores elementos, de los más preparados y sin duda de los más leales al jefe del ejecutivo estatal. Este será el sexto relevo en el gabinete morelense, pero sin duda será la que más duela.

También debemos decir que, Junto con Villarreal se irá todo su equipo lo que podría generar una parálisis importante en la Secretaría de hacienda, a donde llegarán jóvenes “preparados” pero con muy poca experiencia. Lo deseable será que puedan agarrar ritmo de inmediato y evitar así una parálisis en todo el ejecutivo estatal.

Finalmente sabemos que Alejandro Villarreal no saldrá del gabinete porque tenga puesta la mira en el próximo electoral; esa no fue su motivación. La real, la verdadera, es mucho más profunda y nada tiene que ver con el proceso que inicia en septiembre; no obstante, debemos reconocer que será un activo importante para los partidos políticos que buscan retomar espacios en la vida pública del estado. Así que, a partir de este viernes, este personaje será agente libre y no dudamos que en breve se le presenten cuando menos, tres propuestas políticas o incluso en el servicio público federal… Al tiempo…

------------
loading...

(Visited 978 times, 1 visits today)