Al vacío llamado del INSP para prolongar confinamiento domiciliario en Morelos

“Me dirijo a los vecinos de Morelos, y particularmente a la comunidad de Cuernavaca: la pandemia por Covid-19 en nuestro país no ha terminado; de acuerdo con la información más reciente de nuestras autoridades federales y estatales, el estado de Morelos se encuentra aún en semáforo rojo, que se traduce en un escenario de alta transmisión del virus”, así arranca el mensaje vía redes sociales emitido por el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Rivera Dommarco.

En el mismo reitera el llamado a quedarse en casa y salir solo para lo indispensable, ya que de lo contrario, de acuerdo con el investigador, la curva de ascenso de casos es extremadamente preocupante exponiendo al sistema de salud a un posible colapso.

“Quedarse en casa es la forma más efectiva de prevenir un alto número de casos y evitar la saturación de los hospitales; recuerda si es posible, quédate en casa y transmite salud”, invita.

En caso de ser imposible mantenerse a resguardado “como aquellas personas que si no salen no comen, háganlo con todas las precauciones como lávate frecuentemente las manos, mantén una sana distancia de al menos metro y medio como mínimo y usa el cubrebocas de manera adecuada”, fue el mensaje del titular del INSP dirigido a las y los morelenses en específico, pues aunque la sede se ubique en la entidad este instituto elabora proyectos a nivel nacional e internacional.

Los últimos reportes señalan que el estado ha registrado 516 nuevos infectados durante la semana que cerró el 24 de junio, la anterior tuvo 319 casos nuevos que corresponde al 17 de junio, y 318 la del 10 de junio.

En cuanto a Cuernavaca ha tenido un registro de 114 casos nuevos al cierre de la semana del 24 de junio, 59 al 17 de junio, y 60 la que correspondió al 10 de junio.

Catorcenalmente Morelos registra 835 casos nuevos del 10 al 24 de junio, de los cuales 173 corresponden a Cuernavaca durante el mismo periodo; números que han superado un pico máximo de 649 nuevos casos para Morelos entre el 29 de abril al 13 de mayo.

Tanto para el estado como para la capital la semana con menos contagios fue la del 20 al 27 de mayo cuando tuvo 151 y 30 casos, respectivamente.

Con el rostro cansado el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró el llamado de cada día a que la población siga en confinamiento.

“Que sigan solo realizando las actividades que se marcan en el semáforo y con ello disminuir el número de contagios y de hospitalizados, y poder así avanzar en un color de otro tipo para aperturar un mayor número de actividades”.

Contenido producido con el apoyo del Google News Initiative’s Journalism Emergency Relief Fund

El Sol de Cuernavaca/ Katy Cárdenas

------------
loading...

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook