Diputados se pronuncian por que una mujer presida la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos

• Diputados de distintos grupos parlamentarios pidieron a sus homólogos voluntad política para nombrar a la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Elsa Delia González Solórzano, Keyla Selene Figueroa Evaristo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Maricela Jiménez Armendáriz, Ana Cristina Guevara Ramírez, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, José Casas González y Héctor Javier García Chávez, exhortaron a los diputados del PES, PRD, PRI, PAN y NA a tomar conciencia sobre la situación de la Mesa Directiva en el Congreso de Morelos y pidieron que sea una mujer quien encabece los trabajos legislativos.

La diputada Keyla Figueroa apuntó que esta legislatura debe actuar en congruencia con su composición, ya que de los 20 diputados en funciones, 14 son mujeres; asimismo, expresó su preocupación por que sea una mujer quien presida la Mesa Directiva.

Por su parte, la diputada Ana Cristina Guevara, pidió a sus homólogos, legitimar la presencia de las mujeres en el Congreso, mientras que Cristina Xochiquetzal Sánchez dijo que es justo para las mujeres que participen activamente en la toma de decisiones del estado.

Finalmente, la diputada Ariadna Barrera, exhortó a los integrantes de la LIV Legislatura a que se lleguen a los consensos necesarios mediante el diálogo y voluntad política para romper con la parálisis legislativa que mantiene detenidos los trabajos de las distintas comisiones y temas importantes como las Leyes de Ingresos de los municipios.

Las y los diputadas presentes en la rueda de prensa, concluyeron que se encuentran abiertos al diálogo y negociación con las demás grupos y fracciones parlamentarias, siempre y cuando se vele por el bienestar de las mujeres y los ciudadanos de Morelos.

------------
loading...

(Visited 22 times, 1 visits today)