Durante festejos patrios habrá en Morelos lluvias puntuales intensas

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles 16 de septiembre, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada en el suroeste del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Tabasco. Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del país, en interacción con las amplias bandas nubosas del ciclón tropical “Sally”, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical No. 35 se desplazará sobre el sur del país, en interacción con un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro de México y con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Morelos, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)