Liberan cheques a familiares de jóvenes asesinados el 1 de septiembre en la Barona

Familiares de ocho víctimas que resultaron afectados por la masacre suscitada en la colonia Antonio Barona el pasado 01 de septiembre, recibieron cheques de apoyo para resarcir algunos de los gastos médicos que tuvieron que hacer para la atención de sus hijos, informó Alejando García “El Chepe”. 

Al acudir a palacio de Gobierno anunció también que este próximo 28 realizarán un recorrido por la colonia y colocaran una ofrenda por el Día de Muertos en memoria de los fallecidos en esta masacre,  aunque lamentaron que el municipio no les permite entrar al panteón por la contingencia sanitaria, lo que tiene molesta a la gente quien amenaza con ingresar a la fuerza.

El líder de esta colonia informó que en relación a los afectados por los hechos de violencia acontecidos el pasado 01 de septiembre en la colonia Antonio Barona, cada uno recibió diversos apoyos económicos de acuerdo a las facturas que presentaron de sus gastos médicos, quedando pendientes de apoyo nueve personas cuyos hijos siguen siendo atendidos en diversas clínicas u hospitales.

Dijo que a los que salieron afectados y heridos hay una clínica que los apoyarán con los gastos de operación y que el beneficio será para nueve personas.

El beneficio, expuso El Chepe, fue entregado por parte del gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco como una “ayuda” para los afectados. Son ocho personas y faltan dos, además de los heridos que deben recibir terapias en tanatología u otras las cuales también requieren de un apoyo económico.

Por otra parte, el dirigente de esta colonia anunció que este próximo 28 estarán realizando una caminata, por lo que están pidiendo al municipio de Cuernavaca que los apoye para que en el marco del Día de Muertos y derivado de los hechos de violencia los padres están dolidos y quieren honrar la memoria de sus hijos.

Es por ello que se realizará un recorrido en la colonia Antonio Barona desde La capilla Los bosques, pasando por el mercado hasta la capilla Cuevas y las Cazuelas donde se colocará una ofrenda desde temprana hora para que toda la gente esté ahí velando a los muertos.

“Nosotros estamos pidiendo seguridad porque no van abrir los panteones y la gente está molesta porque no dejan pasar y se va a perifonear para que, si no los dejan pasar al cementerio, van a romper las cadenas porque les están pidiendo permiso para entrar en días antes al Día de Muertos, sin violentar las reglas establecidas”.

Finalmente lamentó que a pesar de todas las acciones que desde que ocurrió esta balacera se han implementado como son cámaras de video vigilancia o recorridos de vigilancia, la inseguridad continúe, ya que tan sólo mencionó que la noche de ayer se suscitaron dos balaceras más lo que pone en riesgo a la población de esta zona.

Fuente: Jornada Morelos

------------
loading...

(Visited 195 times, 1 visits today)