Por falta de apoyos, productores de pan artesanal han tenido que cambiar de giro para hacer frente a la crisis

El presidente de los productores de pan artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández García informó que ante la falta de apoyos por parte de las autoridades municipales y estatales, para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, varios productores han cambiado de giro y otros han emigrado a otros estados.

Dijo que de los 31 negocios con venta de pan artesanal establecidos en la ciudad alrededor del 15 por ciento han tenido que bajar cortina y otros cambiaron la elaboración de pan por el volante del taxi.

Hernández García señaló que estos espacios se quedan vacíos porque las autoridades no tiene la sensibilidad de voltear a ver este tipo de sectores que aportan en mucho a la economía local.

“Hacemos llamado en el sentido de que los productores no vemos la voluntad de la autoridad para poder establecer vínculos con los mismos y de poder tener el apoyo para subsistir y así no haya fuga de gente hacia otros sectores”, dijo.

Aunado a lo anterior informó que la tradicional Feria del Pan Artesanal no se realizará este año porque no existen condiciones ya que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja y esto no contempla actividades masivas.

La feria cumpliría 11 años y la cual ha reunido a más de 30 mil visitantes.

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)