Por pandemia, negocios de Cuernavaca cambian de giro; ya van más de 250 cambios temporales y definitivos

El director de mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Luis García Ocampo informó que por la pandemia del Covid-19 se han realizado 60 cambios de giro definitivo y 200 dueños de negocios solicitaron su cambio de manera temporal.

Señaló que los giros comerciales que se cambiaron fueron en su mayoría reparación de electrodomésticos, venta de ropa y discos porque en plena contingencia estos negocios ya no son rentables.

En entrevista dijo que este apoyo es con el propósito de que conserven sus fuentes de ingresos y para que no se pierdan las unidades económicas en los mercados municipales.

García Ocampo precisó que debido a la pandemia, comerciantes de mercados municipales decidieron cambiar de giro para recuperar lo perdido durante los meses más fuertes de confinamiento.

En este sentido, dijo que luego de varias reuniones entre líderes y autoridades, se acordó apoyar a los comerciantes para el cambio de giro definitivo o de manera temporal.

Agregó que los principales argumentos de los comerciantes es que por la contingencia sanitaria no han podido abrir sus locales y sus ventas no son las mismas.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)