COVID-19 en Morelos: Reportan autoridades 32 nuevos casos y 17 fallecimientos más en 24 horas

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 135 mil 268 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 450 con coronavirus COVID-19; 373 están activas, descartado 103 mil 103y están como sospechosos mil 715; se han registrado 2 mil 865 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 19 mujeres deCuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla y Temixco; de las cuales,13 se encuentran aisladas en sus hogares,4 hospitalizadas como graves y dos defunciones.

También, 41 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México; de los cuales, 27se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados graves, 4 como no grave y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de los municipios de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Xoxocotla y Yautepec,que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 3 féminas de Jiutepec y Jojutla, que presentaban hipertensión.

Sesma Medrano mencionó que, de los 30 mil 450casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 226 son personal de salud: médicos, 668, de los cuales 617 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 024, con 990 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 501 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho explicó que, si bien se lleva a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19, es necesario que los adultos mayores no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias en todo momento.

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios, solicitó priorizar la salud, quedarse en casa y poner en práctica todos los elementos del Escudo de la Salud, que contempla el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Por último, Eduardo Sesma agregó que es necesario evitar las aglomeraciones y ventilar los hogares y/o espacios laborales.

Nota: este material es de carácter informativo

------------
loading...

(Visited 18 times, 2 visits today)