Covid-19 Morelos: Se registran 39 nuevos casos y cinco muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en 24 horas se registraron 39 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes, asi como 8 casos activos más que este martes, pero esta latente un rebrote ante la temporada invernal por la influenza y Covid-19.

En conferencia de prensa, Daniel Alberto Madrid, director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que en total suman 6 mil 065 casos confirmados y se elevó a mil 141 el número de defunciones.

Aseveró que el 77 por ciento de los pacientes se han recuperado, 2 por ciento están en su casa aislados, 2 por ciento en hospitales y 19 por ciento han muerto.

En cuanto a municipios: Cuernavaca sumó mil 525 casos positivos, Cuautla 925, Jiutepec 600, Ayala 289, Jojutla 241.

Reveló que la primera comorbilidad que ha causado muertes por coronavirus es la hipertensión con 43.7, segundo diabetes tipo dos con 39.5 y en tercer lugar obesidad con 21 por ciento.

Cuestionado sobre el tema de los rebrotes, Daniel Alberto Madrid insistió que hemos tenido dos curvas, en la primera que se intentó evitar fue que no sobrepasara los hospitales y la segunda fue por la reapertura de negocios en color rojo, “primeros 20 días de la pandemia fue muy plano, en el color amarillo va un crecimiento lento y la intención era evitar situación catastrófica y el crecimiento acelerado y después hubo descenso por las medidas higiénicas y empezaron a usar cubrebocas”.

Añadió que de ahí hubo un pico menor y una meseta que ha permitido cambiar de rojo a naranja y al amarillo y si seguimos con el escudo de la salud y mantenernos en casa y los protocolos, “podriamos disminuir diez indicadores del semáforo y sí pudiera haber un rebrote y por eso se esta aplicando la vacuna de influenza”.

Hizo un llamado a la población vulnerable que se pongan su vacuna de influenza porque en próximas semanas habrá un aumento y se puede sumar influenza y covid.

------------
loading...

(Visited 31 times, 1 visits today)