El Club Atlético Zacatepec se despide de Morelos; oficialmente se mudan a Morelia

Nadie lo esperaba, nadie lo veía venir y por fin hoy se despejó toda duda. Morelos no tendrá más futbol.

Es oficial que el Club Atlético Zacatepec abandona la la Selva Cañera para mudarse a cubrir la vacante que dejó disponible Monarcas Morelia, quienes migraron a tierras sinaloenses de Mazatlán para disputar la Liga MX.

Mediante un comunicado la directiva que encabeza Víctor Manuel Arana, externó su agradecimiento al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y a toda la afición de Zacatepec.

En el texto difundido en sus redes sociales, aseguraron que desde que llegaron a Morelos, el objetivo siempre fue lograr el ascenso y lograr regresarle a la afición cañera su lugar que le corresponde en Primera.

‘Desde un inicio nos sentimos en casa. Nunca olvidaremos al “Coruco” vibrar. Las alegrías y emociones vividas se quedarán grabadas como una pequeña parte de la historia del futbol de los cañeros… ‘

Cabe recordar que cuando se presentó el proyecto en 2019, Cuauhtémoc Blanco Bravo se dijo dispuesto a colaborar para en al menos dos años, el Zacatepec regresara al máximo circuito del futbol mexicano pues, este proyecto se le hacía un proyecto sólido, esto de acuerdo con lo declarado por el empresario Víctor Arana en 2019, en la presentación de los Cañeros.

La promesa de Blanco, era que en menos de dos años, (para 2021, más o menos) habría futbol de primera en el Coruco Díaz.

Pero este viernes, se supo que no será posible, por lo menos con este proyecto.

En el comunicado, la directiva de los ahora, excañeros, aseguran que, la despedida tuvo que ver con la crisis sanitaria y financiera que tiene al futbol mexicano en una situación bastante convulsa, situaciones que los obligaron a migrar ‘buscando nuevas oportunidades’.

El legendario Estadio Agustín Coruco Díaz, se quedará otra vez sin futbol después de su remodelación en 2014. Ya está por sumar 30 años sin futbol de primera.

Cuauhtémoc Blanco busca poner al Zacatepec en Primera División en menos de dos años

------------
loading...

(Visited 29 times, 1 visits today)